El bikini más buscado este verano es gallego

Isabel Works hace honor a su nombre: esta temporada no para de trabajar enviando pedidos a todos los rincones de España. Su bikini de tira de espagueti es una de las supertendencias

Isabel Picos con algunos de los bikinis de su marca Isabel Works
Isabel Picos con algunos de los bikinis de su marca Isabel Works

«Estoy muy contenta, no me esperaba este éxito». Isabel Picos saca un ratito de sus horas delante de la máquina de coser para hablar de su proyecto. Esta ferrolana de 24 años consiguió que el bikini tendencia de este verano tenga ADN gallego. Ella es la autora de un modelo de tirante de espagueti y estampado de chiles que se ha convertido en el diseño más buscado en las playas gallegas. Empezó con su marca Isabel Works cuando tenía 18 años, justo al mismo tiempo que estrenaba pupitre en la carrera de ingeniería en diseño industrial. «Al principio lo hice como un hobby, haciendo tops de ganchillo. En ese momento se llevaban mucho y le pedí a mi abuela que me enseñase a hacerlos».

Después se pasó a la lencería y hace tres veranos empezó a diseñar y coser bikinis y bañadores. Justo cuando estaba preparando la campaña de verano llegó la cuarentena y todo se paró. Entonces, encontró una salida en las mascarillas: le dio vueltas al patrón con la ayuda de su familia, buscó telas en una tienda local y lanzó su primera colección de mascarillas, que puso a la venta en su tienda online. «Me dieron muchísima visibilidad. Cuando las saqué no se veían en tantos sitios, la gente las recomendaba y se dieron a conocer». Ahora hay mascarillas a juego con sus bikinis de espagueti y con otros modelos de baño llenos de brillo perfectos para llevar a la playa: «Las shine en dorado son un éxito. Le da un rollo increíble».

Aprendió a coser ella sola viendo tutoriales de YouTube y leyendo libros de costura: «Aún me queda muchísimo por aprender». Cree que ese afán por dedicar sus horas libres a conocer cosas nuevas le viene de su padre. Confecciona todos los bikinis y bañadores de forma artesanal. «Al principio no planificaba una colección, ahora tengo que pensar a otra escala y tener siempre stock para poder enviar los pedidos rápido».

Esa inquietud por aprender algo nuevo le llevó a las prendas de baño: «Me ponía a investigar y sacaba modelos que sentaban muy bien». Isabel nos cuenta uno de sus secretos: «La clave es siempre subir los bikinis de cadera porque hacen la pierna más larga». También se declara fan de la braguita alta: «Son más cómodos, más recogiditos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El bikini más buscado este verano es gallego