Gonzalo de Castro: «Me apunto el primero al regreso de 7 vidas»

YES

El actor Gonzalo Castro
El actor Gonzalo Castro

Se considera más truhan que señor, lleva el humor como bandera y abraza la soledad como buena compañera. Su lado oscuro, dice, es un pronto que brota muy puntualmente. Ahora estrena en el cine «La maldición del guapo», y claro, con él nos da la risa

11 jul 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

Entre las muchas cosas que cuenta Gonzalo de Castro (Madrid, 2 de febrero de 1963) es que está deseando que vuelva su antigua realidad. «Yo no deseo otra», apunta, después de un confinamiento en el que se ha sentido un privilegiado por pasarlo en el campo. «He estado acompañado por un hermano, y eso, a los cincuenta y pico es toda una oportunidad, ha sido casi como volver a la infancia», revela quien, sin embargo, está acostumbrado a vivir solo. Gonzalo es ese Gonzalo también de 7 vidas que se nos ha quedado grabado en la memoria y que él guarda en su corazón porque lo ha abierto al cariño de la gente.

 -Estrenas una de las primeras películas tras el confinamiento, «La maldición del guapo». ¿Es un privilegio?

-Un privilegio y una ocasión porque poco cine se va a estrenar en este verano.

-Una historia en la que nada es lo que parece.

-Sí, una historia en la que este truhan no es lo que parece decir que es, un señor que complica la vida a todos para contar una historia paralela: la excusa de recuperar a su hijo. Es una comedia que está muy bien pulsada.