Smiley está de moda

La carita sonriente que nació en los 60 y es uno de los emotis más usados es el mejor antídoto de la moda post covid-19

Muy musical. Siguiendo la estela de Nirvana, que usó la «Smiley Face» en los 90, Justin Bieber convirtió la carita amarilla en la imagen de su marca de ropa.
Muy musical. Siguiendo la estela de Nirvana, que usó la «Smiley Face» en los 90, Justin Bieber convirtió la carita amarilla en la imagen de su marca de ropa.

La expresión más simple de la felicidad, un círculo amarillo con ojos y sonrisa, aparecía en la década de los 60 como parte de una campaña de una compañía de seguros de  Massachusetts para animar a sus trabajadores.

Unos años después, Franklin Loufrani creo la marca Smiley y la carita sonriente se convirtió en un símbolo. Ahora, en tiempos de post covid-19, es el mejor antídoto de la moda para poner una sonrisa. Instagram está lleno de fotos que prueban que el Smiley de los 90 que nos hemos acostumbrado a usar en cada mensaje de WhatsApp vive una segunda juventud.

View this post on Instagram

Candy Apple Faygo paint Mercedes

A post shared by griffin (@griffinandersonn) on

CARITAS EN TODAS PARTES

Hace unos días Pull&Bear daba el campanazo con una colección completa para chico y chica llena de «smileys». Zara también incluyó la sonrisa en las fotos de campaña durante el confinamiento. El logotipo, que fue adoptado a lo largo de su historia como parte de la contracultura, gana fuerza entre la generación Z.

Hay bolsas de la compra que sacan sonrisas, como las de Baggu, la marca de San Francisco que conquistó el mundo con sus bolsos lavables y reutilizables.

View this post on Instagram

Happy feet 😀

A post shared by Anaïs Van Oekel (@anais.closet) on

Hay caritas amarillas en las uñas: pedir unas «smiley nails» es lo más ahora.

Hay más círculos amarillos con ojitos y boca en zapatillas y calcetines, como los que lleva la instagramer holandesa Anaïs Van Oekel. Incluso Justin Bieber convirtió el Smiley en el icono de su primera marca de ropa, Drew. Y para completar el círculo, Loewe dedica su colección Paula’s Ibiza de este verano al acid house y las caritas fluorescentes que marcaron las noches de finales de los 80.

En sujetador a la calle

Patricia García
MENOS ES MÁS. El menos significa en esta ocasión prescindir de camisa e ir, directamente, en sujetador
MENOS ES MÁS. El menos significa en esta ocasión prescindir de camisa e ir, directamente, en sujetador

El crop top se vuelve más corto que nunca y se reduce a la versión sujetador. La pieza de ropa interior pierde su segundo nombre y se convierte en una prenda de exterior. Lo dice Jacquemus y en YES lo reivindicamos

Jacquemus tiene muchos dones. Es posiblemente el diseñador-influencer más inspirador de Instagram: a él le debemos las tres filas con tres fotos iguales en la red social del corazón. En octubre del año pasado anunció que se tomaba un pequeño descanso. Fue breve, pero suficiente para volver en enero con fuerza y con ganas de dejarnos la boca abierta.

Tiró la casa por la ventana: se llevó a todas las grandes, de Gigi Hadid a Laetitia Casta pasando por Jill Kortleve. Llenó la pasarela de colores crudos, mucho lino y punto, y sacó el sujetador a la calle. Su colección está llena de bralettes de punto que asoman por debajo de americanas blancas, tan delicados como apetecibles y fotogénicos.

Seguir leyendo

www.donkeycool.es

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Smiley está de moda