Smiley está de moda

YES

Muy musical. Siguiendo la estela de Nirvana, que usó la «Smiley Face» en los 90, Justin Bieber convirtió la carita amarilla en la imagen de su marca de ropa.
Muy musical. Siguiendo la estela de Nirvana, que usó la «Smiley Face» en los 90, Justin Bieber convirtió la carita amarilla en la imagen de su marca de ropa.

La carita sonriente que nació en los 60 y es uno de los emotis más usados es el mejor antídoto de la moda post covid-19

22 jun 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

La expresión más simple de la felicidad, un círculo amarillo con ojos y sonrisa, aparecía en la década de los 60 como parte de una campaña de una compañía de seguros de  Massachusetts para animar a sus trabajadores.

Unos años después, Franklin Loufrani creo la marca Smiley y la carita sonriente se convirtió en un símbolo. Ahora, en tiempos de post covid-19, es el mejor antídoto de la moda para poner una sonrisa. Instagram está lleno de fotos que prueban que el Smiley de los 90 que nos hemos acostumbrado a usar en cada mensaje de WhatsApp vive una segunda juventud.

CARITAS EN TODAS PARTES

Hace unos días Pull&Bear daba el campanazo con una colección completa para chico y chica llena de «smileys». Zara también incluyó la sonrisa en las fotos de campaña durante el confinamiento. El logotipo, que fue adoptado a lo largo de su historia como parte de la contracultura, gana fuerza entre la generación Z.

Hay bolsas de la compra que sacan sonrisas, como las de Baggu, la marca de San Francisco que conquistó el mundo con sus bolsos lavables y reutilizables.

Hay caritas amarillas en las uñas: pedir unas «smiley nails» es lo más ahora.

Hay más círculos amarillos con ojitos y boca en zapatillas y calcetines, como los que lleva la instagramer holandesa Anaïs Van Oekel. Incluso Justin Bieber convirtió el Smiley en el icono de su primera marca de ropa, Drew. Y para completar el círculo, Loewe dedica su colección Paula’s Ibiza de este verano al acid house y las caritas fluorescentes que marcaron las noches de finales de los 80.

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