No hay bizcocho con menos ingredientes

YES

Aquí te lanzamos un reto. Tienes que pensar qué tres productos necesitarías para cocinar un delicioso postre. Hay variedad, en YES hoy te proponemos uno

03 may 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

Seguro que ya has estado dándole vueltas a la cabeza y pensando con qué ingredientes mínimos serías capaz de hacer un rico postre, tal vez hayas apuntado a un flan (huevos, leche y azúcar), quizás a unas cookies con chocolate, levadura y huevo, o a lo mejor a unas bolitas de coco rallado, que además de ese ingrediente principal, se hacen con azúcar y clara de huevo. Si le has dado tanto a la cabeza, es que dentro llevas a un gran repostero, porque el reto no es tan sencillo. No, desde luego, si estás enganchado a todas esas Apps y vídeos de YouTube en que cada vez que te pones a hacer un postre te hablan de esencias, de mangas pasteleras, de levaduras secas y de un montón de utensilios que no sabías ni que existían en el mercado. Si eres de los esenciales, de los que te manejas con cuatro términos, cuatro aparatos y cuatro ingredientes, entonces estás de suerte porque este bizcocho que te preparamos hoy es el mínimo entre los mínimos. Solo lleva tres. ¿Adivinas? Huevo, harina y... ¡bien! Casi lo tienes. Ahora solo debes seguir leyendo.

CON NOMBRE PROPIO

Para hacer el bizcocho genovés, que es como se denomina oficialmente a este postre, no vas a necesitar levadura, de modo que no tendrás que pelearte estos días en el supermercado por hacerte con ese codiciado producto de repostería. Pero cuando no había levadura química, los bizcochos ya existían y se hacían de la siguiente manera. Primero separaban las claras y las yemas de los huevos, y estas se batían enérgicamente con -ahora sí te lo soplo- ¡azúcar!, que es el tercer ingrediente que nos faltaba. De esta manera se conseguía que el aire se atrapase en su interior y subiese después al cocerlo. Para este bizcocho vas a necesitar cuatro huevos, 120 gramos de azúcar y 120 de harina. Primero, bate las yemas con 60 gramos de azúcar. Después las claras, y cuando estén casi a punto de nieve, échale los otros 60 gramos de azúcar y sigue batiendo otro poco... Mezcla las claras en un bol con las yemas y revuélvelas poco a poco. Posteriormente, añade los 120 gramos de harina, que debes tamizar primero. Es decir, pasarla por un colador para que quede más parecida a un polvillo y así se unifique mejor cuando hagas la masa. Finalmente solo tienes que verter todo en un molde y meterlo en el horno a 180 grados 40 minutos. Tendrás listo un bizcocho con solo tres ingredientes. ¡Reto superado!