¿Te tatuarías al personaje de tu serie favorita?

YES

Grabado con tinta. Lo de los tatuajes es una tendencia que nunca pasa de moda. Pero, ojo, cada vez somos menos tradicionales en el diseño que escogemos. Los personajes de ficción ya llaman a la puerta

25 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los personajes de ficción han traspasado la pantalla. Para acabar tatuados en nuestra piel. Todavía no son muchos los que se han atrevido, pero parece que lo serán. Los fanáticos de series como Juego de Tronos o Vikingos, pero también de las sagas cinematográficas con más tirón, ya han dado un paso adelante. Aunque en Galicia, aún tímidamente.

«Veo otros estudios o tatuadores en Madrid o Barcelona en los que sí se está dando mucho esta tendencia y están trabajando muchísimo con personajes de series y películas», explica Iván Gómez, que hace tres años abrió el estudio Art and Tatoo en Narón.

La decisión, reconoce, no es fácil. Uno ha de meditar el diseño que llevará grabado con tinta en la piel. Pero este tipo de peticiones comienzan a florecer. «De momento, a Galicia ha llegado a cuenta gotas, pero las modas siempre aparecen con cierto retraso. Por eso creo que en el futuro sí se puede dar ese bum», avanza. A las puertas de su estudio ya ha llegado. Con series como la de Vikingos. En ese caso, relata, «el chico es súper fanático de la serie, está enganchado. Se la vio varias veces, la conoce de arriba abajo. Estamos haciendo un proyecto súper grande, en todo el brazo. Vamos completando con personajes de la serie y con detalles que él considera importantes, por ejemplo, un barco o cualquier otro elemento que surja». Hasta el momento, solo han completado el 45 % del diseño total, «llevamos dos personajes y medio», pero de este trabajo podría salir otro seguidor de la serie porque Gómez reconoce que «me han entrado muchas ganas de verla. Me lo transmite de tal manera que tengo mucha curiosidad».

El proceso creativo comienza siempre de la misma manera. El cliente llega con una foto y el tatuador se encarga de «buscar una imagen que sea cómoda para trabajar y ajustada a la zona. Luego lo que hago es combinarlo y mezclarlo para que, en el cuerpo, el resultado final se vea bien y quede bonito».

REALISMO

Iván Gómez está especializado en realismo en blanco y negro. O lo que es lo mismo, simular al máximo una foto en la piel. «Intento conseguir el máximo parecido en la piel. En esos tonos. Eso es lo que más me piden a mí. Pero luego hay muchísimas cosas, desde retratos a animales. Las cosas más típicas». Así que ya sabes, la próxima vez que te sientes delante de la tele a hacer un maratón de series o a repetir y repetir esa peli que tanto te gusta piensa, ¿llevarías tatuado en la piel a tu personaje favorito?