Los famosos se rapan al cero durante la cuarentena

Renovados. Así es como los artistas, influencers y futbolistas quieren salir al exterior después de este confinamiento. Por eso se han sumado al reto de afeitarse la cabeza en un gesto radical que viene a decir que ya no somos los de antes


Para muchos el período de confinamiento ha sido un empezar de cero, un viaje iniciático interior que algunas personas han exteriorizado con un cambio absoluto de imagen. Es el caso de famosos como el chef Dabiz Muñoz, de Diverxo, que no dudó en mostrar su nuevo aspecto en Instagram después de 12 días enfermo de coronavirus. Justo cuando recuperó el gusto y el olfato, el chef quiso inmortalizar esa vuelta a la vida, a la cocina de su casa, con una foto en la que se le veía con la cabeza rapada. Su mujer, Cristina Pedroche, fue quien se encargó de afeitarlo, de la misma manera que lo hizo Georgina Rodríguez con su pareja, el futbolista Cristiano Ronaldo.

MUCHOS FUTBOLISTAS

También Iker Casillas, que ha pasado un año durísimo, ha mostrado su cabeza completamente afeitada en un post de Instagram en el que quiso trasladar un mensaje de ánimo a todos sus seguidores: «Vendrán noticias positivas con el hashtag #felizfindesemanapeseatodo» fueron las palabras que vinieron a subrayar el cambio de look del portero. Un reto al que se han sumado muchos futbolistas, después de que el jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez, publicase el 18 de marzo un vídeo en el que se afeitaba la cabeza bajo lo que bautizó como #PelaChallenge. A él lo siguieron Maxi Gómez y Ferrán Torres, del Valencia CF, o Ander Herrera, centrocampista del PSG, en una tendencia que se ha hecho viral durante estas semanas de cuarentena.

Reto, comodidad o tendencia, el caso es que detrás de esta moda que han iniciado los famosos, y que ha sido seguida por mucha gente anónima, se esconde esa renovada fuerza de volver siendo otros. Raparse como una idea de renovar el cabello, de renovarnos por fuera, pero también de renovarnos por dentro.

Mientras Leo Messi se ha afeitado la barba y otros actores como Will Smith o Mario Casas se la han dejado, la cantante Soraya es de las pocas mujeres conocidas que se ha sumado al cambio radical de raparse al cero. Claro que si bien los hombres han recibido pocas críticas (o ninguna) por este gesto estilístico, Soraya, por el simple hecho de ser mujer ha sido vapuleada en las redes por su cambio de imagen. «Qué pena, pareces un chico», «cuánta vanidad, qué ganas de llamar la atención y podrías hacer algo más productivo», son algunos de los mensajes que tuvo que soportar Soraya solo por raparse al cero. «No sé cómo hacer para parecer más femenina con mi corte… ¿Maquillarme más? ¿Vestirme más sexy?», le preguntó la cantante a una de sus seguidoras, molesta por los ataques a su supuesta masculinidad. Respuesta distinta han tenido Maluma o Ricky Martin, que han mostrado encantados el cambio de look que es tendencia en esta cuarentena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los famosos se rapan al cero durante la cuarentena