Alba Galocha: «Estoy valorando más lo que me hace feliz»

La actriz de «Néboa» está disfrutando de pequeños placeres caseros que el ritmo de vida impedía disfrutar


Es casera, en condiciones normales ya le cuesta salir a la calle, así que la cuarentena no está siendo un problema para ella. «Acostumbrada a viajar tanto, me costó varios años llegar a sentir un hogar. Ahora que ya llevo cuatro años en esta casa, me gusta mucho estar en ella, quedar con mis amigas aquí, en vez de salir. La verdad es que toda mi familia es de estar en casa, creo que mi madre es la menos casera de todos», señala la actriz gallega Alba Galocha que reside en Madrid.

Es muy inquieta y creativa, y en esa necesidad constante de expresión, ha encontrado en la costura una gran aliada. También el yoga, la lectura y la cocina, que no le hacía mucha gracia, le están sirviendo para pasar las horas. «Nunca me había gustado mucho -confiesa-, siempre me había dado pereza, y estos días me ayuda a perder un poco de tiempo». Mucho no le sobra, porque incluso ha tenido que preparar un par de pruebas desde casa, algo que le ha aportado una motivación extra en estas circunstancias. «Quieras que no, te da un poco de luz saber que cuando salgamos se va a seguir trabajando. A ver, es otra fórmula, son diferentes, pero estoy aprendiendo otras cosas. Me tengo que grabar yo, y la réplica me la da mi chico», señala.

La actriz de Néboa está disfrutando de los pequeños placeres que uno puede darse dentro de cuatro paredes y que el ritmo de vida, a veces, no permite reparar en ellos. «Estos días he podido parar y valorar, y siendo una persona como soy tan casera, digo por qué cuando no estoy viajando siempre busco una excusa para hacerlo, visitar a una amiga, ir a no se dónde... Realmente no necesitas ese entretenimiento de andar viajando, porque descubres que estar con las plantas, guardar y ordenar también te da gustera. Estoy valorando más las cosas que me hacen feliz, y son cosas que están muy a mano», señala Alba, que aunque no es mucho de teléfono, estos días está tirando de videollamada para seguir en contacto con los suyos. «El otro día -dice- acabamos cenando los tres hermanos por Skype, algo que nunca se nos habría ocurrido».

View this post on Instagram

Hemos hecho mascarillas de tela con una tote bag de algodón que teníamos por casa. El proceso es bastante sencillo; Lo primero es cortar dos rectángulos de 24x19cm. Antes de coserlas quise personalizarlas, bordando en cada una de ellas el dibujo de una de nuestras venas del ojo. Después, se cosen ambos rectángulos encarando los derechos, o exterior, de ambas telas, dejando un pequeño agujero para poder darle la vuelta después de coserlas (en la 4 foto) A partir de la plantilla de cartón de la foto 3 marqué las pinzas. Empezando por abajo, se cose la 1ª con la 2ª, la 3ª con la 4ª y la 5ª con la 6ª. Para la goma usé gomas del pelo. Si tenéis máquina de coser a mano, hacedlo con la máquina. De todas formas, pondré en mis historias el tutorial de YouTube que seguí para hacerlas, ya que ella se explica mucho mejor que yo 😊 Chiquitetes, el futuro es ahora. Ánimo y suerte 🌸

A post shared by Alba Galocha (@albagalocha) on

Lo primero que hará, cuando recuperemos la normalidad, será bajar a la plaza a tomar unas birras e ir al estudio a por la máquina de coser. Aunque lo que peor lleva es pensar que cuando «pase todo no voy a poder ir a ver los abuelos, que están en Meira, y darles un abrazo como si no pasase nada». Desde aquí se lo mandamos.

Benedicta: «Oín o 'Resistiré' pola radio e boteime a bailar»

Ana Abelenda

FAMOSOS CONTRA EL COVID Al encierro, paciencia y salero. Benedicta Sánchez, María Castro y Alba Galocha nos cuentan (por teléfono) cómo están llevando el confinamiento y cuáles son sus «recetas» para afrontar esta crisis

Nunha mañá quentiña, nubrada pero «sen vento, amorosa», contesta por teléfono Benedicta Sánchez, Goya á mellor actriz revelación do 2020. «Boto o día traballando. Enseguida teño que quitar a chaqueta, porque me acaloro na horta, pero se paro un pouco quieta, éntrame o frío. Menos mal que non teño o coronavirus... de momento», suspira Benedicta, que aos seus 84, con enruga naturais que fascinaron a Adolfo Domínguez, non perde o fío da actualidade. «Oio as noticias e danme pena os que viven na cidade e están nun piso. Tamén os que teñen unha casa ou un chalé e non poden ir polo confinamento», manifesta, solidaria, desde a súa casa do Corgo, na que vai resistindo con estoicismo, traballo no campo e coa radio. «Estou na casa á que me tocou vir cando faleceron os meus antepasados», detalla. Non parece mal lugar para agardar que a situación se normalice un pouco, non? «Non, non... Ti imaxínate que vivise nun faiado en Lugo por necesidades laborais, pola cuestión do ganapán, e que teño unha casa con terra e árbores pero non podo vir para ela. A xente está moitas veces na cidade por cuestións de traballo e, cando ten un momentiño, escapa! Non quero imaxinar unha familia con tres ou catro fillos. Pero a vida é complicada», reflexiona.

Seguir leyendo

María Castro: «En cuanto pueda iré a Galicia a ver a mis hermanos»

susana acosta

FAMOSOS CONTRA EL COVID Al encierro, paciencia y salero. María Castro, Benedicta Sánchez y Alba Galocha nos cuentan (por teléfono) cómo están llevando el confinamiento y cuáles son sus «recetas» para afrontar esta crisis

A la actriz María Castro el confinamiento la ha pillado en su casa de Madrid. Coincidió que sus padres, que viven «en la puerta de al lado», también se encontraban en la capital madrileña, así que llevan semanas viviendo el confinamiento en familia: «Somos cuatro adultos y mi hija», explica mientras reconoce que su objetivo es «intentar que la vida vaya fluyendo con optimismo y alegría». Porque otra cosa no, pero María desprende alegría hasta en la cuarentena. Solo hay que ver su cuenta de Instagram para llegar a esa conclusión. Bueno y también que le cuesta dejar de hacer cosas. La gallega ha colgado numerosos vídeos en los que se la ve haciendo manualidades, desde vestidos de Barbies hasta zapatos con silicona para muñecas. Todo con tal de entretener a su hija.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alba Galocha: «Estoy valorando más lo que me hace feliz»