María Castro: «En cuanto pueda iré a Galicia a ver a mis hermanos»

YES

FAMOSOS CONTRA EL COVID Al encierro, paciencia y salero. María Castro, Benedicta Sánchez y Alba Galocha nos cuentan (por teléfono) cómo están llevando el confinamiento y cuáles son sus «recetas» para afrontar esta crisis

18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A la actriz María Castro el confinamiento la ha pillado en su casa de Madrid. Coincidió que sus padres, que viven «en la puerta de al lado», también se encontraban en la capital madrileña, así que llevan semanas viviendo el confinamiento en familia: «Somos cuatro adultos y mi hija», explica mientras reconoce que su objetivo es «intentar que la vida vaya fluyendo con optimismo y alegría». Porque otra cosa no, pero María desprende alegría hasta en la cuarentena. Solo hay que ver su cuenta de Instagram para llegar a esa conclusión. Bueno y también que le cuesta dejar de hacer cosas. La gallega ha colgado numerosos vídeos en los que se la ve haciendo manualidades, desde vestidos de Barbies hasta zapatos con silicona para muñecas. Todo con tal de entretener a su hija.

También aparece haciendo ejercicios de flexibilidad en la terraza de su casa con una escoba porque como bien dice «no solo son para las meigas». María todavía sigue siendo fiel a su pasado gimnástico y de esta forma entretiene a sus seguidores. También se atreve a preparar un arroz campero tipo alicantino. Y eso que tiene a un valenciano en casa: «En estos días no tenemos prisa, si se tarda un poco más en hacer la comida pues no pasa nada», asegura.

"Me da mucha pena ver que la gente no puede despedir a los suyos"

Lo cierto es que trata de ser optimista y así se lo transmite a todos: «Todas las mañanas nos escribimos los hermanos para ver qué tal estamos. Y al saber que todo está bien pues empezamos el día con tranquilidad», asegura María que reconoce también que le cuesta ver las noticias que salen en los medios de comunicación: «Me da mucha pena ver que la gente no puede despedir a los suyos».

En cuanto pueda poner un pie en la calle y siempre y cuando no haya restricciones tiene claro qué es lo primero que va a hacer: «Ir a Galicia y Valencia a ver a mis hermanos y a los hermanos de mi marido. Teníamos planeado ir a Galicia en Semana Santa, pero como no ha podido ser, lo haremos en cuanto nos dejen. Quiero estar más con mis sobrinos y dedicar más tiempo a la familia, que es lo más importante», dice esta gallega de corazón.

Benedicta: «Oín o 'Resistiré' pola radio e boteime a bailar»

Ana Abelenda

Nunha mañá quentiña, nubrada pero «sen vento, amorosa», contesta por teléfono Benedicta Sánchez, Goya á mellor actriz revelación do 2020. «Boto o día traballando. Enseguida teño que quitar a chaqueta, porque me acaloro na horta, pero se paro un pouco quieta, éntrame o frío. Menos mal que non teño o coronavirus... de momento», suspira Benedicta, que aos seus 84, con enruga naturais que fascinaron a Adolfo Domínguez, non perde o fío da actualidade. «Oio as noticias e danme pena os que viven na cidade e están nun piso. Tamén os que teñen unha casa ou un chalé e non poden ir polo confinamento», manifesta, solidaria, desde a súa casa do Corgo, na que vai resistindo con estoicismo, traballo no campo e coa radio. «Estou na casa á que me tocou vir cando faleceron os meus antepasados», detalla. Non parece mal lugar para agardar que a situación se normalice un pouco, non? «Non, non... Ti imaxínate que vivise nun faiado en Lugo por necesidades laborais, pola cuestión do ganapán, e que teño unha casa con terra e árbores pero non podo vir para ela. A xente está moitas veces na cidade por cuestións de traballo e, cando ten un momentiño, escapa! Non quero imaxinar unha familia con tres ou catro fillos. Pero a vida é complicada», reflexiona.

Seguir leyendo

Alba Galocha: «Estoy valorando más lo que me hace feliz»

MARÍA VIDAL

Es casera, en condiciones normales ya le cuesta salir a la calle, así que la cuarentena no está siendo un problema para ella. «Acostumbrada a viajar tanto, me costó varios años llegar a sentir un hogar. Ahora que ya llevo cuatro años en esta casa, me gusta mucho estar en ella, quedar con mis amigas aquí, en vez de salir. La verdad es que toda mi familia es de estar en casa, creo que mi madre es la menos casera de todos», señala la actriz gallega Alba Galocha que reside en Madrid.

Seguir leyendo