FAMOSOS CONTRA EL COVID Al encierro, paciencia y salero. María Castro, Benedicta Sánchez y Alba Galocha nos cuentan (por teléfono) cómo están llevando el confinamiento y cuáles son sus «recetas» para afrontar esta crisis
18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.A la actriz María Castro el confinamiento la ha pillado en su casa de Madrid. Coincidió que sus padres, que viven «en la puerta de al lado», también se encontraban en la capital madrileña, así que llevan semanas viviendo el confinamiento en familia: «Somos cuatro adultos y mi hija», explica mientras reconoce que su objetivo es «intentar que la vida vaya fluyendo con optimismo y alegría». Porque otra cosa no, pero María desprende alegría hasta en la cuarentena. Solo hay que ver su cuenta de Instagram para llegar a esa conclusión. Bueno y también que le cuesta dejar de hacer cosas. La gallega ha colgado numerosos vídeos en los que se la ve haciendo manualidades, desde vestidos de Barbies hasta zapatos con silicona para muñecas. Todo con tal de entretener a su hija.
También aparece haciendo ejercicios de flexibilidad en la terraza de su casa con una escoba porque como bien dice «no solo son para las meigas». María todavía sigue siendo fiel a su pasado gimnástico y de esta forma entretiene a sus seguidores. También se atreve a preparar un arroz campero tipo alicantino. Y eso que tiene a un valenciano en casa: «En estos días no tenemos prisa, si se tarda un poco más en hacer la comida pues no pasa nada», asegura.
"Me da mucha pena ver que la gente no puede despedir a los suyos"
Lo cierto es que trata de ser optimista y así se lo transmite a todos: «Todas las mañanas nos escribimos los hermanos para ver qué tal estamos. Y al saber que todo está bien pues empezamos el día con tranquilidad», asegura María que reconoce también que le cuesta ver las noticias que salen en los medios de comunicación: «Me da mucha pena ver que la gente no puede despedir a los suyos».
En cuanto pueda poner un pie en la calle y siempre y cuando no haya restricciones tiene claro qué es lo primero que va a hacer: «Ir a Galicia y Valencia a ver a mis hermanos y a los hermanos de mi marido. Teníamos planeado ir a Galicia en Semana Santa, pero como no ha podido ser, lo haremos en cuanto nos dejen. Quiero estar más con mis sobrinos y dedicar más tiempo a la familia, que es lo más importante», dice esta gallega de corazón.