Nostalgia vaquera

YES

YES

Lo ves envejecer, se adapta a cualquier situación y siempre está cuando lo necesitas. El denim es el eterno tejido todoterreno que vuelve con todas su fuerza, por ahora para casa, esperemos que muy pronto para la calle

04 abr 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Todos llevamos un vaquero dentro. Me refiero a esos jeans que usas sin parar, hasta que acaban por rajarse a la altura de la nalga. Esa prenda que siempre está ahí cuando no sabes qué ponerte. Amigos de la improvisación, de las camisetas básicas y de las zapatillas de deporte. El que siempre tienes presente en la lista de «por si acasos». Porque hay algo que hace al tejido vaquero familiar. Este viejo conocido recupera todo su poderío esta primavera. Aunque por ahora solo en looks para videollamadas o en selfis delante del espejo del vestidor, el total denim es una de las tendencias fáciles y accesibles del 2020. De los vaqueros de papá, flojos y largos, a los petos de trabajo o las faldas denim muy setenteras, este tejido se reinventa para volverse más sostenible. Hay vaqueros en las colecciones Join Life de Zara para cuidar del planeta; marcas como la francesa Sézane tienen su propia versión de vaqueros confeccionados con algodón orgánico para poner su granito de arena; y otras especialistas en el uso de este tejido como Wrangler llenan la primavera de total looks denims inspirados en la década de los 50, y en los que, aseguran, se redujo el consumo de agua. Hay vaqueros de pasarela como los tye dye de Dior, y otros que se reinventan a través de la técnica de upcycling. La cosa está para sacar todas las prendas denim del armario y sentirse una vaquera. Por ahora, delante del espejo.

1 En vestido. Es el nuevo lino del 2020. El tejido vaquero recupera su esplendor en este vestido de Nanushka.

2. De la cabeza a los pies. Una de las claves de las tendencias de esta temporada en el desfile de Dior: el total look vaquero.

3. Complementos. La moda se pone nostálgica. Hay faldas, camisas, tops y hasta bandanas denim en Zara.

4. Para todo. Este pichi vaquero de Zara una de las prendas más prácticas y que podrás usar sin parar.

5. Sostenible. Sézane quiere que sus total look denims sean, además de bonitos, cuidadosos con el medio ambiente.