Cinco postres para hacer en diez minutos

Son días para darle a la cabeza, para tirar de imaginación y hacer que este encierro sea lo más llevadero posible. Estas cinco recetas son superfáciles de preparar, también si hay niños de por medio


Son días para darle a la cabeza, para tirar de imaginación y hacer que este encierro sea lo más llevadero posible. Cualquier idea es bienvenida, y cocinar es una de las que más interés despierta entre los pequeños de la casa. Lo primero es equiparse para que los daños colaterales sean los menores. Es decir, vestirse con ropa que pueda lavarse fácilmente porque si hay algo claro es que sus manos van a ir directas a la masa. Es importante también despejar la cocina o adecuar un lugar donde reunirse para que todos puedan participar. También deberíamos tener a mano todos los ingredientes que vayamos a utilizar antes de empezar, porque una ausencia, aunque sea mínima, puede dar al traste con toda la receta en cuestión de segundos. En YES te proponemos cinco recetas sencillas, que tienen éxito asegurado y que se resuelven en cuestión de minutos. Lo del horno ya es otro cantar, pero aún así no serán más de 30 minutos.

 Croissants rellenos de chocolate (8 unidades aproximadamente)

 Necesitamos una masa de hojaldre refrigerada, 100 g de mantequila y 2 cucharadas de azúcar. Extendemos el hojaldre sobre una superficie enharinada, y lo cortamos en triángulos alargados. Antes de separarlos, pintamos con la mantequilla previamente derritada en el micro, y espolvereámos con azúcar. Vamos enrollando uno a uno, introduciéndoles dentro una onza de chocolate (o mermelada o lo que se quiera). Y les vamos dando forma. Si los queremos redonditos, les metemos las puntas hacia dentro. Pintamos de nuevo con mantequilla, y los metemos al horno (previamente calentado a 200 grados). Horneamos durante 10-15 minutos hasta que se doren ligeramente.

 

Tortitas (4 unidades aprox)

 Necesitamos 100 g de harina, una pizca de sal, vainilla en polvo, una cucharadita de levadura, un huevo, medio vaso (de agua) de leche. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta que obtengamos una masa uniforme. Ponemos un poquito de mantequilla en una sartén, preferiblemente pequeñita (10 cm) y echamos hasta cubrir el fondo. Es importante que no queden finas, porque pueden parecer filloas, sino algo gruesas. Un par de minutos por cada lado a fuego medio y listo. Las podemos acompañar de nata, siropes o mermelada.

 

 Palmeritas de hojaldre (12-15 unidades aprox)

 De nuevo, necesitamos una masa de hojaldre refrigerada y azúcar. Extiende la masa y espolvorea el azúcar. Después presiona con el rodillo para que se integre bien en la masa. Coloca la masa en horizontal y haz una marca en el centro que te sirva de referencia. Coge un extremo y doblalo hacia el centro. Haz lo mismo con el otro. De nuevo espolvoreamos azúcar y presionamos con el rodillo. Y repetimos. Cogemos un extremo y doblamos hacia el centro. Lo mismo con el otro. Y asi hasta que ya no podamos doblar más. Cuando tengamos como un rulo, cogemos un cuchillo que corte bien y vamos cortando rodajas más o menos de un centímetro de grosor. Las colocamos en la bandeja del horno (precalentado a 200 grados) con cierta distancia unas de otras porque crecen durante el horneado. Calentamos durante 10 minutos. Les damos la vuelta y otros 5. Si quieres las puedes pasar por un plato de azúcar.

 Brownie

 200 g de chocolate negro. 120 g de mantequilla. 70 g de harina. 160 g de azúcar en polvo. 3 huevos y 100 g de nueces. Enciende del horno a 150 grados y unta un molde cuadrado con 20 g de mantequilla y luego espolvoréalo con la harina. Derrite el chocolate en el micro. En un cuenco mezcla el resto de la mantequilla (que deberá estar blanda) con el azúcar en polvo hasta obtener una mezcla lisa. Añade los huevoos de uno en uno sin dejar de remover en ningún momento. Vierte el chocolate derretido y las nueces en trozos, y remueve de nuevo. Echa la mezcla en el molde y mételo al horno durante 25 minutos más o menos.

 

 Cookies de chocolate (20-25 unidades aprox)

Necesitasmos 65 gramos de harina, 125 g de azúcar, 55 g de mantequilla, un huevo, 30 g de colacao, 60 g de chocolate negro, 120 g de chips de chocolate, 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de bicarbonato. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos el chocolate y la mantequilla en el micro. Añadimos la vainilla. Por otro lado, mezclamos el colacao, harina, bicarbonato y sal. Añadimos el huevo y el azúcar y batimos. Juntamos las dos mezclas. Echamos los chips de chocolate ycon una cuchara vamos haciendo bolitas. Metemos en el horno (precalentado a 160 grados) durante 13 minutos. Después de las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Cinco postres para hacer en diez minutos