Márcate un John Travolta

YES

Fiebre por los cuellos bien picudos, pero, sobre todo, bien colocados por encima de la solapa de la camisa. Porque esta es la tendencia que te hará viajar en el tiempo hasta los 70

07 mar 2020 . Actualizado a las 23:18 h.

Imagínate una vida en la que el vestuario saliese directamente de una película. Seguro que de pequeña jugaste a ser Olivia Newton-John en Grease con sus pantalones de vinilo negro y su cardado rizado. No eres la única: Olivier Rousteing y sus musas Kardashian enfundadas en looks de latex de arriba abajo seguro que tenían un poster de Sandy en la habitación. Pero hoy la cosa no va de prendas ajustadas (que verás, y mucho, el próximo otoño), va de viajar en el tiempo a los 70. De echarle mucho cuello a la vida. El mismo que enseñaba John Travolta en sus dos momentos cinematográficos más icónicos de la década de las campanas y el efecto disco: Grease y Fiebre del sábado noche. Del primero olvídate de la chupa de cuero y piensa en ese look del baile de promoción: traje negro y una camisa rosa con unos cuellos bien picudos sobresaliendo por la solapa.

TRAJE BLANCO

Del segundo, hay un look de Zara que se inspira directamente en el momento más discotequero de Travolta: traje blanco y los cuellos de la camisa bien abiertos y bien colocados sobre la pechera de la americana. Este gesto tan setentero se extiende rápido y veloz: primero en la colección tan «seventies» de Hedi Slimane para Celine, con momento vaquero de campana incluido. Es posible que cuando salgas a la calle alguien te diga: «Eso ya lo llevaba yo de joven». Efectivamente: porque ni en la era de Tik Tok es posible acabar con una de las épocas más inspiradoras para la moda.

1. A lo Travolta

Muy de «Fiebre de sábado noche» es este look con cuellos de camisa picudos de Zara.

2. Vuelta a los 70

Sacar los cuellos por fuera de la chaqueta es muy «seventies» y muy de Hedi Slimane para Celine.

3. Con camiseta

Un truco de Weekday para llevar la camisa abierta en Galicia: con un polo por debajo.

4. El gran cuello

Muy de los 70 es este look con el que Victoria Beckham nos enseña cómo llevar una camisa.

5. Érase una vez…

Brad Pitt seguro que estaría estupendo con este look tan setentero de Celine.