Encadenadas a la moda

YES

Este año te vas a encadenar a esta tendencia. Con eslabones que recorren todo el cuerpo, vas a brillar metálica en todos los escenarios. Eso sí, prepárate para llevar unos cuantos pitidos en los arcos de seguridad de los aeropuertos.

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones… Recordar los ocho apellidos de la Khaleesi ocuparía toda la página. La reina de melena blanca de Juego de Tronos tenía un papel: liberar al pueblo. En su look norteño había un símbolo que la acompañaba: una cadena que atravesaba todo el pecho. Una metáfora de su personaje: ella les quitaría las cadenas que los oprimían. Como en la serie que hizo historia, los diseñadores también se han inspirado en este símbolo para sus próximas colecciones.

Porque en estas semanas de la moda, además de la sombra del coronavirus, del anuncio de la codirección creativa en Prada con el fichaje de Raf Simons o con Seth Phillips, @dudewithsign, el chico de los carteles de Instagram sentado en primera fila del desfile de Dolce & Gabbana, hay otra noticia: las cadenas. Deslizándose sobre sensuales espaldas abiertas en los desfiles de Dion Lee y Bottega Veneta. Rematando escotes imposibles en Nº 21 o transformando faldas en casi un armazón en Ferragamo. Hay cadenas como las de la madre de los dragones en la colección más artística de Zara: The Gallery. Su vestido lencero con arandelas metálicas que cubren todo el cuerpo promete dar mucho juego en las bodas del 2020. Y cadenas que se echan al cuello como en Weekday, la firma sueca inspirada en la cultura urbana de la que salen algunos de los looks de Rosalía.

1. Pequeñas dosis

Una cadena al bolso o a la riñonera es la forma perfecta de encadenarse a la moda.

2. Burning man

Galáctico como los looks del festival del desierto de Nevada. Así es este top de Zara.

3. Al cuerpo

Dion Lee lleva las cadenas a su máxima expresión en su colección para invierno.

4. The Gallery

Es la colección más artística de Zara y este vestido con cadenas, uno de sus must.

5. Todo metal

Gargantillas y pendientes. Es la visión más metalizada de Weekday.

6. A la espalda

Ojo a este detalle porque marcará los looks del 2020: abierta y con cadena.