¿Qué piden las nutricionistas cuando quedan para comer?


La nutricionista Viki Lorenzo se ríe cuando le hago la pregunta. Me cuenta que cada mes o mes y medio se juntan varias especialistas de distintos puntos de Galicia. «Lo hacemos para fomentar el compañerismo y compartir vivencias entre profesionales que nos dedicamos a lo mismo. Las denominamos 'nutriquedadas'», explica esta colaboradora de Radio Voz experta en educación alimentaria y descenso de peso que también presta sus servicios en el Centro de Entrenamiento y Salud Coruña. La pregunta que le hice y que provocó sus carcajadas fue: ¿Qué piden las nutricionistas cuando quedan para comer? No me las imagino en Lalín con una cachola o cacheira delante, ni dando buena cuenta de una hamburguesa gourmet.

EL MENÚ COMPOSTELANO

Decidieron quedar en Santiago porque «nos queda a medio camino a todas», apuntan. Reservaron en La Alacena de Cris, un local que se anuncia como especializado en comida ecológica y saludable. Me dicen que pidieron distintos platos para compartir. Ensalada de espinacas, queso de cabra, tomates cherry, almendras e higos secos, espárragos trigueros con queso de cabra, guiso de alubias y vegetales de temporada y arroz meloso con calabaza y espinaca. Normalmente suelen acudir nueve personas a la cita, pero esta vez fueron cinco nutricionistas. De postre (sí, tomaron) se decantaron por tarta de castañas y calabaza y bizcocho de dulce de leche. No creo que este último se lo recomienden a sus pacientes.

SOBREPESO EN TODA GALICIA

Natalia Hospido trabaja en el centro multidisciplinar Sintes, de Lugo, y también forma parte del proyecto Nutricoles. «Somos un grupo de dietistas-nutricionistas de distintos puntos de España que nos hemos empeñado en mejorar la alimentación infantil para prevenir la obesidad en edades tempranas», destaca. Rocío Portal Dávila y Natalia Albino Quirós trabajan en Vigo. La primera pasa consulta de nutrición en Carma y Chus, una clínica de logopedia que reúne a otros profesionales de diferentes ramos. Natalia, por su parte, pertenece al equipo del centro Nutrisalud, en el que tienen como objetivo «enseñarte a comer de forma saludable y mejorar tu relación con la comida», asegura. Liseth Medina Araújo presta sus servicios en el centro NutriVida de Santiago y en el ATP, Entrenamiento Personal, de Oleiros. «En uno trabajamos en educación nutricional y patologías y en el otro nos centramos en nutrición deportiva enfocada a objetivos de rendimiento», resume. Ahora ya sabemos lo que pide un grupo de nutricionistas cuando quedan para comer. Y nos enteramos justo en un fin de semana de entroido en el que los fabricantes de Atorvastatina se frotan las manos pensando en la cantidad de colesterol que vamos a consumir. No se agobien, ya ven que en Galicia, además de buenos lacones, chorizos, cacholas o cacheiras, filloas, orejas y demás delicias, también contamos con un gran número de profesionales de primer nivel que nos ayudarán a bajar esos kilos de más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Qué piden las nutricionistas cuando quedan para comer?