Las diseñadoras de la camiseta de Vigo: «James Rhodes la compró el mismo día que puso el tuit»

«Carlota Corredera se ha portado muy bien. Nos ha dado mucha publicidad», dicen las creadoras de esta ya famosa prenda que se agotó el mismo lunes, poco después de sacarla por la tele


La presentadora gallega Carlota Corredera y el pianista británico James Rhodes tienen dos cosas en común. Una es su amor a Galicia, sobre todo, a Vigo. Y la otra, una camiseta. Porque los dos sintieron un flechazo en cuanto vieron la prenda diseñada por las viguesas Virginia Hernández y Alexia Alonso, de Mr. Mayor. Tanto que el pianista no dudó en lanzar un tuit en gallego en cuanto vio por la tele que Corredera la llevaba puesta para saber si alguien sabía dónde podría adquirirla: «Esto surgió porque se la enviamos a Raúl Pérez, el que imita al alcalde de Vigo en el programa Leit Motiv de Andreu Buenafuente. Él la subió a las redes sociales y Carlota la vio. Entró en nuestra web y se la enviamos. Nosotros, claro, no sabíamos que se la iba a poner en Sálvame ni nada. Y ya fue un bum. Ahora mismo está agotada, hemos encargado muchísimas más porque tenemos un montón de reservas», explica Alexia, mientras comenta que la idea del diseño surgió casi por casualidad porque tanto ella como su socia tienen un agencia de márketing: «Yo soy muy amante de Vigo, la típica que siempre dice a todo el mundo que tiene que conocer Vigo. Y Virgina es una amante de la moda y siempre quería que nos metiéramos en este mundo. Un día antes del verano le comenté que podíamos sacar algo de Vigo y surgió lo de las camisetas», aclara. Tienen varios modelos y están en venta desde hace poco. Uno de los modelos está relacionado con las luces de Navidad de Vigo que fue el que más se empezó a vender en un primer momento. Claro, eso fue hasta que Carlota Corredera se puso la camiseta mientras presentaba Sálvame y ya ya se desbordó su venta. 

Finalmente, James Rhodes pudo hacerse con su ansiada camiseta, el mismo día que lanzó el tweet: «Sí, sí. Nos la compró el mismo día. Y el modelo negro, el que lució Carlota, se agotó el lunes, ese día. Cuando entramos el martes por la mañana ya estaba agotada. Teníamos el mismo modelo en blanco y ahora mismo solo nos quedan tres. Tampoco habíamos hecho una tirada pequeña. Teníamos 300 camisetas de cada modelo», indica esta diseñadora que se pusieron manos a la obra con el diseño de las camisetas el pasado mes de septiembre: «Hasta finales de noviembre no tuvimos los bocetos listos. Y los modelos que aparecen en la página web son amigos nuestros. También de Vigo y la verdad que les encanta también la repercusión que está teniendo todo», dice Alexia.

La camiseta de Vigo triunfa, sobre todo, entre los vigueses que, como Carlota Corredera, viven fuera de la ciudad: «Al final la morriña tira y piden que se la enviemos a además de a muchos sitios de España, a Uruguay, Italia, Reino Unido.... a la gente de Vigo que está fuera les hace mucha gracia», reconoce quien solo tiene palabras de agradecimiento para la presentadora viguesa: «Carlota se ha portado muy bien. Nos ha dado mucha publicidad». 

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