Ellos consiguieron vender en 17 países en tan solo un año


Y para el año que está a punto de comenzar tienen claro su objetivo. «En enero vamos a Nueva York. Estuvimos en ferias en París y Milán y la marca ha gustado. Ya tenemos presencia en 80 tiendas multimarca de 17 países. Los principales mercados son Corea, Japón, Bélgica y Holanda», resume Antía Montero. Tiene 28 añitos y The Campamento, la empresa de moda infantil que montó con un socio, Jorge González-Cebrián Toba, poco más de un año de existencia. Van a toda velocidad. Hace unos días inauguraron en la Ciudad Vieja de A Coruña su primera tienda física. Trabajaron unos cuantos años en Inditex hasta que decidieron lanzarse a esta aventura textil. «Somos jóvenes y estábamos contentos en Inditex. Fue una experiencia maravillosa, pero queríamos hacer algo más, un proyecto personal en el que poder tomar nuestras decisiones a todos los niveles», relata. Dice que los dos hacen de todo, diseñan, gestionan, cuadran las cuentas... En su página web indican que la firma «nació en A Coruña, en el norte de España, con la esperanza de crear una marca atemporal y proteger el medio ambiente». «Hasta julio lo fabricábamos todo en Portugal, pero ahora hemos empezado a producir en Italia. Todo se hace en algodón orgánico y siguiendo procesos sostenibles. Y apostamos por prendas cómodas y útiles para el día a día cuidando el diseño y la imagen», afirma esta joven que en un año consiguió vender en varias partes del mundo.

EL TREN DE A CORUÑA A VIGO

Pasan los años, estamos ya casi en el 2020, y hay cosas que no cambian. Por ejemplo, cuando piensan modificar los horarios de los trenes que unen Vigo con A Coruña, o A Coruña con Vigo y, por supuesto, con Santiago, Vilagarcía o Pontevedra. Sábado por la mañana, salidas de A Coruña a las 9 o a las 12. Podrían programar otro a las 10.30, por ejemplo. Las vueltas de una y otra urbe los fines de semana tampoco son las mejores. Resulta imposible cenar en cualquier ciudad del arco atlántico y regresar a casa en tren. A las nueve y pico de la noche sale el último convoy y se acabó. Hace unas semanas un grupo de jóvenes vigueses se desplazaron a A Coruña para asistir a un concierto en la sala Pelícano. Aguantaron hasta las seis de la mañana y se subieron al primer tren que sale para Vigo, con lo que llegaron a sus casas a la hora de desayunar. Una de las vías más rentables y usadas de España debería pensar en las necesidades actuales de los viajeros para ofrecer un mejor servicio. Un buen deseo ferroviario para el nuevo año que está a punto de empezar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ellos consiguieron vender en 17 países en tan solo un año