Estos son los mejores planes para los niños en estas Navidades

YES

Santi M. Amil

23 dic 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

Dan ganas de volver a ser pequeño. Una noria gigante, una ciudad de cuento, tirolinas iluminadas, música en la calle,  juegos, conciertos, teatro, musicales... El abanico es tan amplio que tendrás que elegir. Aquí te ofrecemos un resumen. Te apetecerán todos.

1. Vigo. Más allá de las luces

“LA CIUDAD DE LOS NIÑOS”

XOAN CARLOS GIL

Si tienes niños, estas Navidades tienes que ir a Vigo. Además de la noria hay otras atracciones como la pistas de hielo, el tiovivo, el tren de la felicidad o un saltamontesDel 26 al 30, Ifevi alberga Vigolandia, con un hinchable de 140 metros cuadrados y una tirolina unida a un puente tibetano. Entre las actuaciones, destaca Dumbo, El musical, en el Teatro Salesianos el 26 de diciembre. A Granxa de Zenón es otro de los musicales dirigidos al público infantil. Será el 27, 28 y 29 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo. Allí mismo también se celebrará el concierto infantil Puzzle Kidsel 2 de enero, y María Fumaça, el 3. Los amantes del ballet podrán ver este sábado O cascanoces y O Lago dos cisnes, el 10 de enero, ambos del Moscow State Ballet. Y el 26, 27 y 29 de diciembre, Galicia Magic Festival. En Samil habrá una pista de karts desde el 26.

2. A Coruña. Góspel para niños

“DESDE EL POBLADO A ESPECTÁCULOS”

MARCOS MÍGUEZ

El poblado navideño de María Pita y las pistas de hielo se han convertido en los últimos años en el centro del ocio infantil. Pero también los peques disfrutarán de un concierto de Gospel for Kids, mañana, día 22, en el Teatro Colón, a las 12 horas. No faltará tampoco el tradicional festival de títeres organizado por la Fundación María José Jove, del 26 al 30 diciembre y el Galicia Magic Festival, el día 30. Afundación organiza para el 4 de enero el concierto ¡Esto es pop! Especial Navidad.

3. Santiago. Una gran variedad

“UNA URBE DE CUENTO”

XOAN A. SOLER

La Ciudade da Cultura se convierte en una pequeña gran urbe de cuento, pero también esta tarde hay El Pekemusical de la Navidad, en La Salle y la Gala pallasos en rebeldía, en el teatro Principal. La pista de hielo de área central es otro de los grandes atractivos. Bimaxias llega el 23 al Teatro Principal, y el 29, Aguratrat. El 28 en el Auditorio de Galicia tendrá lugar la Festa Apego con música, teatro, cuentos y títeres, además del Galician Magic Festival. El día 30, O mago de Oz, en el Teatro Principal. No te pierdas tampoco el Nadalciclo, en el mercado navideño de Carreira do Conde. Y el belén de San Fiz de Solovio.

4. Ourense. La calle, la gran protagonista

MÚSICA, TEATRO Y CINE INFANTIL ”

Santi M. Amil

Hoy, una nueva edición de la Mostra Ourensana de Teatro Infantil en el Paseo. Y mañana, ambientación musical en la Praza do Ferro. O Pequebaila, o musical do Nadal, llega el 23 al Auditorio. Y del 24 al 30, ambientación musical en el Paseo, en el parque de San Lázaro y en la Praza do Ferro. The Piccole Theatre llega el 29 al Auditorio. Y del 2 al 4 de enero, cine infantil en la Sala Vermella y también juegos infantiles en el Auditorio.

5. Pontevedra. Divertida

“JUEGOS Y ANIMACIÓN”

RAMÓN LEIRO

Pontexogos, en la plaza de España, cuenta con una tirolina iluminada de 150 metros. También, MundoNadal, en el Recinto Ferial, hará las delicias de pequeños y jóvenes con una gran pista de hielo, hinchables y atracciones de todo tipo. Habrá animación en la calle, como las Trasnadas de Nadal, y la visita del Apalpador. Afundación acoge El pekemusical de la Navidad, mañana, 22 de diciembre y Galician Magic Festival, el día 29.

6. Ferrol En Catabois

POBLADO DE PAPÁ NOEL

CESAR TOIMIL

Los niños podrán trasladar sus deseos a Papá Noel en el poblado instalado en la carretera de Catabois (esquina calle Brión), endulzando la espera con algodón de azúcar. Además, en Canido una carpa circense acogerá actividades de magia, teatro y música hasta el 4 de enero. Otra más céntrica, en el Cantón, recibirá a Frozen y a La Patrulla Canina hasta Nochebuena.

7. Lugo. A Milagrosa, muy animado

POBLADO DE PAPÁ NOEL

ALBERTO LÓPEZ

Una de las jornadas más divertidas es el 4 de enero cuando la Casa da Xuventude organiza una jornada multiaventura con paintball, scalextrics y karts para niños. Ese mismo día, en el auditorio municipal Gustavo Freire, se proyecta el musical La bella y la bestia. El barrio de A Milagrosa organiza actividades para niños, al igual que en la plaza de abastos. Y en el Pazo de Feiras e Congresos, Xuvenlugo.