Un 2020 en azul

Patricia García www.donkeycool.es

YES

CEDIDA

Despídete de la alegría del «living coral» y ponte seria. Porque el color del nuevo año viene con mensaje reflexivo: un tono clásico que invita a la reflexión y a la calma. Es la imagen de la resiliencia

16 dic 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

En el desfile de Balenciaga de septiembre, un estudio de grabación de las afueras de París se tiñó totalmente de azul. El diseñador creativo de la firma, Demna Gvasalia, quería representar el parlamento europeo para presentar su colección para el 2020: una llamada de atención sobre los problemas de la sociedad, sobre las consecuencias del cambio climático.

FUERA EL CHÁNDAL

Con la misma capacidad de reflexión, Pantone desveló el color que dominará 2020: un azul elegante y fácilmente reconocible, el «classic blue». El tono de la resiliencia, de la calma y de la capacidad de ver más allá. Un color, que, según Pantone, aporta paz y da confianza. El reflejo de una evolución: la moda se despide del chándal y mira hacia lo clásico. Ahí está el traje gris de americana y pantalón como unas de las combinaciones estrella de finales del 2019, o los total look en negro con botas militares y plumíferos. Nuevo año, propósitos nuevos. Y en el 2020, mejor que sean de color azul.

1. Para todos los públicos

Este vestido de punto de Zara es una buena forma de estrenar el color del 2020.

2. En terciopelo

Para una larga y amorosa noche de invierno. El azul se cuela en la colección de 6eme galerie.

3. Seguridad y confianza

Son dos de las características del nuevo tono que lleva esta camisa de &Other Stories.

4. Clásico y eco

Así es este plumífero con tejido reciclado, y muy del tono del 2020, de Zara.