Larga vida a la corbata de rock

Porque el complemento de oficina saca su lado rebelde y femenino: se lleva como una estrella de la música después de una larga noche de fiesta.

Fuera de la oficina. La versión «afterwork» de Zara: vaqueros, corbata floja, camisa blanca y blazer de pata de gallo.
Fuera de la oficina. La versión «afterwork» de Zara: vaqueros, corbata floja, camisa blanca y blazer de pata de gallo.

www.donkeycool.es

Fondo negro. Un escenario en blanco y negro. Suenan los primeros acordes de Evil. Parece una peli muda, pero es Interpol con la garganta despejada, listos para un nuevo concierto. El grupo de rock neoyorkino resiste al perreo, al trap, al chándal y a las uñas XXL de purpurina. Con su traje negro, su camisa blanca y su corbata impecable. Es esa escena musical de estrella del rock la que evoca una tendencia que da pasitos silencios, pero firmes y seguros. La de la conquista de la corbata para el armario femenino. Pero aquí poco tiene que ver con su uso formal y de oficina. Se puede llevar bien sujeta, pero también desabrochada, como si fuesen las seis de la mañana. 

 

El primer atisbo de la conquista de la corbata apareció en la colección debut de Hedi Slimane para el nuevo Celine sin tilde: el diseñador, fan del rock, coló pantalones pitillos, camisas blancas, bikers de cuero y alguna corbata negra en sus propuestas. ¿Una locura? Ni mucho menos, y más después de que su interpretación de la burguesía de los 70 es la más clonada en las tiendas. Hay corbatas negras y camisa blanca en Gucci y también en las colecciones para el 2020 de marcas como la inglesa Margaret Howell. 

A este momento Annie Hall ya se ha apuntado la alemana Veronica Heilbrunner, siempre perfecta y dispuesta a dar un conciertazo estilístico. Esta vez, con la corbata al cuello. Con sus pitillos y camisa oxford blanca, sus mocasines negros y su corbata negra no hay quien se resista a un bis. Adiós chándal, hola estrellas del rock: la bloguera Viktoria Reader se pasa al uniforme de oficina más cool: pantalón masculino de pinzas y corbata negra. 

El buque insignia de Inditex nunca permanece ajeno a las pequeñas revoluciones estilísticas. En su nueva colección ya campan a sus anchas chicas roqueras y guerreras con blazer de pata de gallo y corbata de trasnochar. Muy pronto, gracias a Zara, esta pequeña revolución se hará viral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Larga vida a la corbata de rock