Los destinos más bonitos del otoño

YES

ALBERTO LÓPEZ

Sal al campo y embriágate del color. ¿Quién dijo que el otoño es triste? Es vida, luz y olor. Aquí te mostramos algunos de los paisajes más bonitos de esta época. Desde la Ribeira Sacra a Nueva York, Japón o Lombardía. Sumérgete en sus colores. Es pura sinestesia

03 nov 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

1.Cañones del Sil, Ribeira Sacra

“Un espectáculo de vértigo”

Cualquier momento es bueno para visitar la Ribeira Sacra. También en otoño. Hay vida y mucha belleza más allá de la vendimia en los cañones del Sil. Ver cómo las hojas de las pronunciadas parras se tiñen del color del oro es un espectáculo de vértigo que bien merece una visita. Si encima lo acompañas de un buen vino de la zona, ¿qué más se puede pedir? Abre los ojos y los sentidos.

2. Nara, Japón 

“Naranja, rojo y amarillo”

Nara, una de las ciudades más tradicionales de Japón, tiene el alma de bronce en otoño. Pero todo el país se convierte en una explosión de color en esta época. Si quieres disfrutar de la caída y de los colores de las hojas en otoño, que se conoce como koyo, puedes planear una ruta distinta en función de la época en que viajes para verlo en su máximo esplendor.

3. Los grandes lagos, Italia

“Puro romanticismo”

Uno de los destinos más románticos de Europa también tenía que serlo en esta época del año. El otoño en la región de los lagos del norte de Italia ofrece una estampa perfecta para disfrutar en pareja. Te embriagará su belleza y el encanto de esta zona. Piérdete por el Maggiore, Orta, Garda y Como. No te olvidarás de esta escapada, ni de la compañía.

4. Central Park, Nueva York

“Encanto entre rascacielos”

Caminar por Central Park en otoño debería ser obligatorio, al menos, una vez en la vida. El pulmón de Manhattan muda su vestuario y las hojas de los arces y robles de este emblemático parque se vuelven ocres y naranjas para el deleite de todo aquel que lo visita. Piérdete por sus innumerables caminos y descubrirás que la naturaleza también tiene mucho encanto rodeada de rascacielos.

5. La Granja, Segovia

“Un lugar de cuento”

Es, sin duda, la mejor época para visitar los jardines del palacio de La Granja de San Ildefonso. Una auténtica explosión de color con alma de bronce y corazón de fuego. Más allá de este lugar, el otoño en Segovia es una de las épocas más bonitas para ir. Merece la pena perderse por la Cuesta de los Hoyos, con el Alcázar al fondo. Parecerá que estás en una ciudad de cuento.

Ramón Loureiro

6. Fragas do Eume, Pontedeume

“Alma atlántica”

No puede faltar una visita al bosque con mayúsculas de Galicia. El alma atlántica que rebosa vida por todos lados en esta época del año, donde el agua gorgotea juguetona, el verde se recompone de las elevadas temperaturas del verano y la piedra también forma parte del paisaje. Acércate a uno de los cuatro miradores y contempla la caída de las hojas que adquieren colores propios de esta época.

ALBERTO LÓPEZ

7. O Courel, Lugo

“El agua es vida”

Si hay una época del año para disfrutar de O Courel es el otoño. Además del manto de colores que viste el sotobosque, puedes aprovechar la excursión para descubrir la fauna y la flora de esta zona. El agua también es protagonista en el otoño gallego y puedes hacer un recorrido por los diferentes riachuelos que terminan en cascada, como la fervenza de Vieiros.

8.Selva de Irati, Navarra

“Un bosque de hayas y abetos”

Es uno de los bosques de hayas y abetos más impresionantes de Europa que en esta época adquiere un encanto especial. Todo un refugio de la naturaleza en Navarra que experimenta una auténtica explosión de color en otoño. No hace falta ir a la selva negra de Alemania para descubrir este espectáculo. Y lo tenemos aquí al lado.