El mejor blog de cocina es gallego

Canal Cocina ha premiado a Ana Prieto y Marco Soriano de Tejada por su blog La Cocina es Vida. «Lo que publicamos lo puede hacer cualquiera en casa, intentamos llevar el trabajo de los grandes chefs al día a día», aseguran


Cuando Marco Soriano de Tejada y Ana Prieto arrancaron su blog La Cocina es Vida hace tres años no pensaron que en tan poco tiempo serían premiados por Canal Cocina, que destacó su trabajo como el mejor de los blogs gastronómicos de España. Lo que viene a ser por extensión un reconocimiento en todo el ámbito de habla hispana. Y eso que cuando iniciaron su andadura, dice Soriano de Tejada, picaban alto: «Desde el principio intentamos que la alta cocina, que nos encanta, se trasladase a pie de calle. Pretendemos que todo lo que proponemos lo pueda hacer cualquier persona en casa». El premio destacó la calidad del blog, la periodicidad de sus publicaciones, las imágenes y la «importancia» de los seguidores. «Nuestro objetivo -explica Ana Prieto- es que la gente disfrute muchísimo con nuestras recetas y que cuando se las coma, les salga una sonrisa enorme. Que cuando de pronto tengan alguna reunión en la cabeza para celebrar con sus familiares o amigos, piensen en nosotros y encuentren lo que buscan».

Porque esa pasión que le ponen a la cocina es la misma que sienten ellos por la gastronomía. «Nuestra cocina es muy canalla, muy libre; hemos comido mucho, podríamos decir que llevamos 50 años comiendo, porque a los dos nos encanta. También cuando viajamos la gastronomía siempre está de por medio, nos resulta cómodo y hemos educado el paladar con la intención de democratizar la alta cocina, que llegue a todo el mundo», añade Ana. Ella, si le pedimos sus preferencias a la hora de comer, se queda con los huevos: «Me gustan de cualquier manera: fritos, cocidos, los benedictinos me chiflan...»; mientras Marco se pirra por todo lo que sea hecho a fuego, a la brasa: «Me deshago por un buen pescado o una buena carne, siempre que sea cocinada de ese modo». Con esa sonrisa que los impulsa a los fogones, Ana quiere dejar un mensaje en su lucha particular contra el cáncer de mama: «Desde que me diagnosticaron, el blog ha sido una ayuda fundamental, me ha mantenido muy distraída y me ha llenado de energía». Esa fuerza ha tenido ahora todo un premio de recompensa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
77 votos
Comentarios

El mejor blog de cocina es gallego