La guía Michelin de las mascotas

Ya no tienes excusa para dejar a tu mascota en casa. La guía perruna TravelGuau te ofrece establecimientos «petfriendly», destinos amigables e incluso paquetes de experiencias. ¡Guau, guau!


Ser viajero y tener mascota no es un tándem muy bien recibido en algunos establecimientos turísticos. Así, no es extraño que muchos dueños de cuatro patas sueñen con la posibilidad de poder viajar con ellos sin limitaciones. ¿Te imaginas que lo consideren como un huésped más? Pues levanta las orejas y afina el hocico, porque es posible. Podrás hacer kilómetros con tu peludiño mientras el viento ondea su lustrosa melena. Así surgió TravelGuau, como ocurre con las grandes ideas, por necesidad.

Por eso, Francisco y Manuel Garrido, junto con Elena Álvarez, se pusieron manos a la obra para conseguir que las mascotas fueran aceptadas como lo que son, un miembro más de la familia, por muchas patas que tengan. Y decidieron crear esta guía, a la que denominan «la guía Michelin, el catálogo de Ikea de las mascotas».

Sabían mejor que nadie de los problemas a la hora de viajar con un perro para encontrar alojamientos y destinos con cierta política amigable con estos simpáticos compañeros. Fue por eso que decidieron embarcarse en este proyecto en el 2012: «Por suerte hemos trabajado mucho desde entonces y la sociedad también ha evolucionado mucho, pero en aquella época encontrábamos páginas, buscadores y directorios que solo te indicaban si aceptaban mascotas o no, sin más información. Luego te llevabas desagradables sorpresas, que también las sufrimos nosotros. En un sitio te decían que admitían a mascotas y luego llegabas allí y resulta que tu perro era demasiado grande o que se tenía que quedar fuera, en una zona habilitada para ellos. Y a nosotros eso no nos parecía ni petfriendly, ni amigable con las mascotas. Ni era la manera con la que queríamos viajar y disfrutar del ocio con nuestros compañeros de vida», comenta Francisco.

TRES TRAVELGUAU

Considera fundamental que cualquier persona que viaje con hocicos húmedos pueda saber de antemano cuáles son las condiciones de aceptación de las mascotas y qué estándares de calidad cumple el establecimiento, entre otras características. Y así fue cómo surgió TravelGuau. Poco a poco: «Primero fue una página más modesta, con nuestros estándares de calidad. Igual que los hoteles tienen estrellas, nosotros tenemos un travelGuau, dos travelGuau y tres travelGuau. Y dependiendo del grado de política de admisión que tenga ese establecimiento, se le otorga una certificación, y así conoces si los perros pueden estar además de en la habitación en alguna zona común o en todas las zonas comunes, si te falicitan una camita o un cacharro de agua o de comida en el caso de que no lo lleves, o si tienen algún tipo de limitación de tamaño o de peso», aclara uno de los precursores de este proyecto que cuenta también con una central de reservas propia. También desde hace tres años ofrecen la guía en papel, donde aparece toda la información online reflejada en este formato.

E incluso gestionan paquetes de actividades: «Son cofres de experiencias para regalar de distinto contenido. Un día con tu mascota, dos días o tres días, o una escapada. Ahí no solo tratamos viajes u hoteles, sino otros tipos de experiencias como pueden ser regalar sesiones de adiestramiento canino o revisiones veterinarias. En el contenido del cofre hay cientos de experiencias por los que se pueden canjear. Incluso multiaventuras o un descenso por el Sella o una ruta a caballo», aclara Francisco.

O GROVE, SEGUNDO DESTINO

TravelGuau también elige cada año los mejores destinos y establecimientos. En ese sentido, O Grove ocupa un lugar privilegiado al quedar en las dos ediciones de los premios en segunda posición, como mejor destino petfriendly de España. También un establecimiento de esta localidad, Cons da Garda, se convirtió el año pasado en el mejor establecimiento para mascotas: «Por suerte Galicia está comprometida con el turismo petfriendly. De hecho, cada vez son más los establecimientos, ya no solo hoteles, sino bares, restaurantes, empresas de actividades o destinos, que se están preocupando en tener en cuenta a este núcleo de población tan importante que son los propietarios de mascotas».

Además, también puedes hacer el Camino de Santiago sin tener que dejar a tu mascota con un amigo, un familiar o en una residencia canina. Hay empresas que colaboran con TravelGuau y que se encargan de organizar el viaje. O incluso puedes rastrear en la página web aquellos establecimientos amigables con tu cuatro patas en las distintas rutas jacobeas. Así que ya sabes, coge tu maleta, monta a tu bigotes, arranca el coche y prepárate para disfrutar de las vacaciones con tu mascota, sin problemas ni contratiempos. Estará feliz. ¡Guau, guau, guau!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La guía Michelin de las mascotas