La americana se pone torera

¡Lo-co-lo-co, Locomía! El grupo de los 80 estaría orgulloso de estas chaquetas: pégale un buen tijeretazo a tu americana porque este otoño se llevan en versión torera. Y, por supuesto, con mucha hombrera


Abanicos y unas hombreras descomunales. Es imposible olvidarse de Locomía. Si el grupo español de electro pop tuviese Instagram en los 80 reventaría el contador de likes con sus looks psicodélicos y muy cool. Esta temporada la moda le hace un guiño con una prenda muy Locomía: la chaqueta torera, sin luces de verbena, pero corta a la altura del ombligo y con unos hombros bien armados. La prenda en cuestión se llama cropped blazer y no es más que una adaptación de la americana masculina a la que le metieron un buen tijeretazo. Una nueva interpretación del traje masculino al que le queda poco de diferencia de sexo.

Entre las toreras del 2019 que están conquistando las redes, las de una de las marcas favoritas de las millennials: Laagam. Creada por la instagramer Inés Arroyo, es todo un fenómeno del social media: el rosa, muy millennial, es la carta de presentación de una firma sostenible, que produce pre-order y que es capaz de dar en el clavo con prendas de tendencia, pero no masivas.

DE RAYAS VERTICALES

Entre sus éxitos: la torera de rayas verticales. Hay otras versiones cortadas por la cintura de la chaqueta de gánster entre los diseños de la neoyorkina Orseund Iris. La marca es experta en diseñar prendas virales: consiguió que todas nos enamorásemos de las blusas de satén y que necesitásemos un jersey crop con los hombros al aire y unos aros de sujetador a la vista. Y con gusto saltamos a otra época, como el modelo chocolate de Zara o la copped blazer con botones gigantes de la ucraniana Flow The Label.

1. De maestra

Este traje de Zara con chaqueta cropped es caballo ganador esta temporada.

2. De rayas

El estampado más diplomático se reinventa en esta blazer por el ombligo de Orseund Iris.

3. Todo vuelve

Seguro que es lo que diría tu madre si te viese con este conjunto cropped de Flow The Label.

4. Infiltrada

En YES somos fans de Leo Dicaprio y de esta blazer de gánster cortita de Orseund Iris.

5. Viral

Es una de las favoritas en las redes sociales y la firma la marca más millennial: Laagam.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La americana se pone torera