¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?


PREPARA LA CARTERA. Según la Worldwide cost of living, realizada por «The Economist», estas son las ciudades más caras para vivir. Singapur, París y Hong Kong lideran el ránking tras analizar un cómputo 150 artículos.

1. Singapur

TAMBIÉN LO ERA EN EL 2018

Tres urbes comparten este año el título de la ciudad más cara del mundo: Singapur, Hong Kong y París. La ciudad asiática ya ocupó el primer puesto en el 2018, y es la única que se mantiene con respecto al ejercicio anterior. El estudio analiza el precio de 150 productos y servicios, como una barra de pan, una cerveza o un corte de pelo, entre otros. En Singapur, un café cuesta 4,5 euros y comprar un Golf, cerca de 70.000 euros.

2. París

EN EL TOP TEN DESDE EL 2003

Aunque las tres -París, Singapur y Hong Kong- comparten el título de las más caras del mundo, el nivel de vida de sus habitantes es diferente. En la ciudad de la luz los sueldos son altos y se puede disfrutar de verdaderos lujos. La capital francesa ocupa un lugar privilegiado en la parte alta de la lista desde el 2003. Allí, alquilar un estudio en una zona normal no baja de los 1.200 euros, y si es un piso de los 2.200 euros. Y la hora del servicio de limpieza se paga a 15 euros.

3. Hong Kong

SUBE TRES POSICIONES EN UN AÑO

Hong Kong logró subir tres puestos en el ránking hasta hacerse con la primera posición, junto con París y Singapur. El año pasado ya era la cuarta ciudad más cara del planeta. Los alquileres de pisos están por las nubes. Un estudio de apenas 45 metros cuadrados en una zona normal de la ciudad cuesta de media unos 2.000 euros. Si se trata de un piso de 85 metros cuadrados el importe supera los 3.300 euros. También es caro ir al cine, 23 euros cuestan dos entradas para una sesión normal.

4. Zúrich 

SIEMPRE ARRIBA

Baja dos puestos con respecto al 2018, cuando compartía la segunda posición junto con París. La ciudad suiza siempre ha sido, junto con Ginebra, uno de los lugares con el nivel de vida más elevado de Europa, y también del mundo. En Zúrich, medio kilo de pechuga de pollo cuesta 12 euros y los gastos de luz, agua y electricidad en un piso de 85 metros cuadrados para dos personas, 324 euros.

5. Ginebra

SUBE UN PUESTO

Este año sube un puesto con respecto al 2018. Al igual que Zúrich, lo más costoso son los gastos del hogar, el cuidado personal y el entretenimiento. El precio por hora del servicio de limpieza doméstica es de 22 euros, una caja de 32 tampones cuesta 8 euros y un corte de pelo básico en la zona cara de la ciudad, 34 euros. Para ir al cine en pareja hay que pagar 33 euros y una copa en una disco cuesta 16 euros.

6. Osaka

TAMBIÉN QUINTA POSICIÓN

Comparte, junto con Ginebra la quinta posición, después de subir seis puestos en el ránking de este año. El top ten del 2019 lo ocupan mayoritariamente ciudades de Europa y Asia. Tan solo se meten en la lista dos ciudades estadounidenses. Aquí, un kilo de tomates cuesta 6 euros, casi lo mismo que un kilo de manzanas. El abono mensual de transporte cuesta 85 euros y dos entradas al cine, 30 euros.

7. Seúl

LA CESTA DE LA COMPRA

El séptimo puesto también es compartido por Seúl, Copenhague y Nueva York. En la capital de Corea del Sur comprar un champú dos en uno cuesta de media 9 euros; tomarse un café en una zona cara de la ciudad, 4 euros; un kilo de tomates casi cinco euros; uno de manzanas, algo más de cuatro y una barra de pan, poco más de dos euros. Los alquileres, en cambio, están en niveles similares a los españoles.

8. Copenhague

CON SEÚL Y NUEVA YORK

Es otra de las capitales más caras de Europa que se mete en el top ten mundial. Ocupa el séptimo puesto, junto con Seúl y Nueva York. Allí el precio por hora del servicio de limpieza doméstica se paga a 24 euros y el alquiler de un estudio de 45 metros cuadrados en una zona normal supera los mil euros. Los gastos de luz, agua y electricidad para dos personas en un piso de 85 metros es de 188 euros.

9. Nueva York 

ALQUILERES POR LAS NUBES

Este año, Nueva York está en el top ten, pero no aparece entre las cinco primeras. Algo que no deja de llamar la atención. Los alquileres en Manhattan están por las nubes. Un piso de 85 metros cuadrados amueblado en la zona cara se paga a 3.500 euros, y un estudio de apenas 45 metros cuadrados, cerca de 2.800 euros. Si te alejas de downtown, podrás alquilar un piso por 2.800 euros y un estudio por 1.900.

10. Tel Aviv 

13 EUROS POR UN BIG MAC

Es otra las ciudades que se colocan en el top ten. Comparte la décima posición junto con Los Ángeles. En Tel Aviv un menú completo en un restaurante de comida rápida, es decir, un menú Big Mac o similar, cuesta 13 euros, mientras que puedes pagar 15 por un menú del día en una zona cara de la ciudad. El alquiler de estudio de 45 metros cuadrados en una zona normal cuesta 1.100 euros y una caja de tampones, 9 euros.

11. Los Angeles

AL IGUAL QUE TEL AVIV

Comparte el décimo puesto, junto con Tel Aviv, y es la segunda ciudad estadounidense que ocupa el top ten. También llama la atención la espectacular subida de San Francisco, de doce puestos, hasta el lugar 25 o el caso de Londres, que subió ocho posiciones hasta el puesto 22. Al igual que en Nueva York, en Los Ángeles el alquiler de un piso de 85 metros cuadrados en una zona normal no baja de los dos mil euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?