Pisando fuerte

Todo vuelve Igual que la canción más adolescente de Alejandro Sanz, estas botas tuvieron su momento en los 90. Ahora, casi 30 años después, los botines de inspiración militar se abren paso este otoño


 Fin de las semanas de la moda con varias anécdotas para recordar: la humorista francesa Marie Benoliel colándose en el desfile de Chanel con Virginie Viard como sucesora de Karl; la protesta de la modelo Ayesha Tan Jones por las referencias de Alessandro Michele a las enfermedades mentales en Gucci y la llamada a cuidar del planeta de Maria Grazia Chiuri en Dior. Tres momentos diferentes, tres instantes de un mes en el que la moda se lanzó de cabeza a lo retro y creó su propia distopía, de las buenas, para el 2020. Y para prepararse para un futuro muy cercano, nada mejor que pisar fuerte. Y a las puertas de los desfiles y en las pasarelas hay un claro ganador: las botas de inspiración militar. Con mega suela llena de dientes, como las de Prada, a la versión imbatible del otoño: la reinterpretación del botín Chelsea que hizo Bottega Veneta, para pisar tan fuerte como en la mítica balada de Alejandro Sanz.  

Suela bruta

Fuertes y robustas. Así son las botas con las que Zara colgó el cartel de sold out en menos de lo esperado. Con una suela bruta, casi como una plataforma, y una caña que se ajusta perfectamente a la pierna, este modelo se convirtió en la estrella de la nueva forma de presentar colecciones del gigante de la moda: en capítulos, como una serie. Ver a Mica Arganaraz caminando por el desierto californiano de Joshua Tree es de premio Emmy. Y sus botas inspiradas en el uniforme del ejército, más aún.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pisando fuerte