Ya te puedes vestir con una obra de arte

Hecho por mujeres y para mujeres. Dos hermanas, Caridad y Belén Rodríguez Pazo, son Melemau, una firma sostenible que ofrece camisetas, sudaderas y bolsas con diseños únicos y originales


Dos hermanas, Caridad (a la derecha en la foto) y Belén Rodríguez Pazo (a la izquierda), están detrás de Melemau, una firma que nace «por amor al arte» y cuyos productos están fabricados con algodón 100 % natural.

«Yo soy diseñadora gráfica y mi hermana Belén es artista, ella hace las ilustraciones. Empezamos con la idea a finales del 2017. Ella hacía dibujos y siempre pensábamos: ‘Jo, en una camiseta quedaría muy chulo’». Y tan chulo, que además de camisetas diseñan sudaderas y bolsas. «Lo pensamos porque es una forma de acercar el arte a la gente. No te puedes comprar un cuadro por el precio, pero sí te puedes permitir una prenda de ropa que es edición limitada y que lleva una ilustración. Es como si llevaras el cuadro colgado», explica Caridad.

Otro de los objetivos de la marca es ofrecer una alternativa original a la hora de vestir. «Antes lo bonito era lo diferente y ahora parece que es ir todos iguales», comentan desde una firma hecha por mujeres para mujeres. «En nuestra familia hay grandes mujeres y queríamos rendir homenajes a todo el género por su fuerza, por eso nuestra primera colección fue con rostros femeninos», aclaran. Otro de sus sellos de identidad es la presencia de animales. «Para nosotras juegan un papel fundamental en nuestra vida y son tan bonitos que no podían quedar fuera», explica Caridad, que añade: «Por ejemplo, tenemos un diseño con una vaca rubia galega, que es algo muy nuestro, muy gallego». En sus creaciones no faltan tampoco referencias a la naturaleza.

«Producimos todo en Santiago y tenemos un trato muy directo con la fábrica. Vamos, les enseñamos el patrón, estamos en las revisiones... Es un proceso muy doméstico, en el sentido de que es muy humano y eso se plasma en las prendas». En cuanto al público al que va dirigida la firma, el abanico es amplio. «Desde chicas jóvenes a señoras, pero lo que sí buscamos es que sea un patrón no demasiado ceñido, con mangas femeninas, para que se adapte a los distintos cuerpos y la gente se sienta bien con la prenda».

A pesar de que la firma nació a finales del año pasado y sus diseños ya están disponibles desde hace tiempo en cuatro tiendas (Malvasia y O camiño empeza agora, en Santiago, Alnuss en A Coruña y la galería de arte O Faiado en Ribeira), acaban de estrenar tienda online. «Queríamos hacerlo bien y la cosas llevan su tiempo», comentan. Si te gustan sus diseños, también es posible comprar la ilustración original enmarcada. «Las prendas son limitadas, no repetimos el mismo diseño más de 50 veces», indican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ya te puedes vestir con una obra de arte