João, el «menino de ouro» que desbanca a Ronaldo

Con solo 19 años el joven jugador del Atlético de Madrid, el portugués João Felix, se ha hecho un hueco entre las estrellas del fútbol por su millonario fichaje. Para muchos es el nuevo Ronaldo, aunque sus orígenes sean muy distintos. Nacido en una familia de clase media de Viseu, João es toda una promesa y todo un ídolo en su país de origen


Lisboa

¿Quién le iba a decir a João, aquel chaval tímido y delgaducho al que sus padres llevaban diariamente a entrenar, desde Viseu hasta Oporto, separados por más de 125 km, que se convertiría en el traspaso más caro del fútbol portugués, desde el Benfica hasta el Atlético de Madrid por 126 millones de Euros, y en una estrella internacional? A sus 19 años este adolescente moreno, de 1,80 de estatura y 77 kg de peso, con una imagen de chico formal y educado, está revolucionando la liga española y promete seguir haciéndolo durante muchos años más para ocupar el trono del propio Cristiano Ronaldo. El del Viseu admira enormemente a Cristiano, con el que juega en la selección portuguesa, desde el mes de junio, cuando Fernando Santos lo convocó por primera vez, aunque lo único en común que tienen es la nacionalidad y una fuerza de voluntad que les ha llevado a trabajar duro, para jugar cada vez mejor, desde muy pequeños, y el mismo agente, el todopoderoso Jorge Mendes.

Otro gran futbolista luso, Paulo Futre, quien jugó muchos años en el actual club de João Felix, ha dicho de él: «Si João sigue así, se mantiene y sigue jugando con tanta personalidad y calidad conseguirá con los años ser tan bueno como Ronaldo».Aunque es verdad los orígenes de Cristiano y de João son totalmente opuestos. El madeirense nació en Funchal en el seno de una familia muy humilde y con un padre alcohólico, que falleció cuando Ronaldo no había alcanzado el estrellato. Todo lo contrario que Felix, hijo de dos profesores de secundaria de Educación Física, Carla y Carlos, que les han dado todas las facilidades a su hermano menor y a él para progresar en su carrera futbolística, incluso cuando vieron que el Oporto, tras cinco años entrenando en las categorías inferiores, no iba a apostar por ellos.

PREPARACIÓN FÍSICA

El padre de João Felix, Carlos Sequeira, ha sido fundamental en su preparación, evolución futbolística y en las decisiones profesionales más importantes. Carlos lleva el fútbol en la sangre y además de profesor de Educación Física, como su mujer, y preparador físico ha sido entrenador de infantiles en varios clubes de Viseu. Por lo que no es de extrañar que la nueva estrella del Atlético comenzase en su primera infancia en Os Pastilhas de Tondela y poco después, con solo 8 años, pasara a las categorías inferiores del Oporto. Durante cinco años Carlos y Carla llevaron, de lunes a viernes, al salir del colegio, a João y a Hugo de Viseu hasta Oporto para entrenar con las categorías inferiores. Una paliza: 125 km de ida y 125 de vuelta, que aunque sean en autopista, son solo posibles con mucha fortaleza, fuerza de voluntad y una confianza ciega en la valía de su primogénito.

En Lisboa, João Felix vivió más de cuatro años en la residencia de la Academia do Seixal, en la otra orilla del Tajo, con Hugo. Aunque fue João quien destacó rápidamente, pasando al segundo equipo del Benfica y la temporada pasada al equipo principal a las órdenes del actual entrenador, Bruno Lage, quien le dio su primera gran oportunidad. De él Lage ha dicho: «Las comparaciones entre Ronaldo y João Felix son injustas, porque todavía es muy prematuro para ello; João es fabuloso, pero muy joven, y su estilo de juego es muy diferente al de Ronaldo, tiene gran personalidad en campo...¿por qué todos quieren compararlos?».

LA NUEVA VIDA EN MADRID

Hasta hace un año João Felix vivía en la residencia del Benfica y solo durante sus últimos meses en Lisboa vivió independiente en un piso. Por lo que no es de extrañar que su madre, Carla, haya pedido una excedencia para acompañarlo durante sus primeros meses en la capital española. Carla continúa por el momento junto a su hijo, y parece que así va a suceder hasta el final de temporada.

Aunque alguna revista del corazón portuguesa le ha buscado a João Felix todo tipo de romances, por el momento no se le conoce ninguna novia, a pesar de que su gran éxito entre las chicas es evidente, como se puede contemplar en las redes sociales y en el Wanda Metropolitano, donde cada vez más chicas corean el nombre del «menino de ouro portugués», y se apuntan a la moda de llevar camisetas del Atlético de Madrid con su nombre, y su número, el 7, como también ocurre entre las adolescentes lusas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

João, el «menino de ouro» que desbanca a Ronaldo