El socorrista más atractivo de las piscinas gallegas

YES

ANGEL MANSO

En la piscina municipal de Vilarmaior (A Coruña) la gente se tira con la boca abierta

08 sep 2019 . Actualizado a las 10:11 h.

La piscina municipal de Vilarmaior (A Coruña) la gente se tira con la boca abierta. En la instalación al aire libre de este concello trabaja como socorrista José Francisco Vilariño Castiñeira, Míster Internacional A Coruña 2020, y que también hace sus pinitos como modelo. Tiene 25 años, es natural de Bemantes, Miño, y se forma como actor en la escuela CasaHamlet de A Coruña, de Manuel Lourenzo y Santiago Fernández.

«Estudio Arte Dramático y, como necesitas fotos para enviar a las productoras, contacté con un fotógrafo profesional. Hicimos una sesión y comentó que quedaba bien mi perfil en cámara, y me animó a que me metiese en el mundo del modelaje», recuerda mientras al fondo se escuchan las voces y las risas de los vecinos que acuden a la piscina. ¿Contar con el socorrista más atractivo de Galicia habrá servido de reclamo este verano? «¡Ja, ja. No es precisamente una piscina de gente joven. Vienen niños y gente mayor, de treinta y pico para arriba», aclara. Les llama mayores a los de treinta y algo, vaya depresión me está entrando. Fran Vilariño se formó en la agencia coruñesa Mayve, donde realizó un curso profesional de modelo y empezó a probar suerte. «Participé en varias pasarelas e incluso en la Madrid Fashion Week. Allí se interesó por mí un joven diseñador de Boston y el viernes (por ayer) viajo a Nueva York para ver si me van saliendo trabajos», avanza. Mientras tanto, el agua dulce de Vilarmaior se queda sin el hercúleo socorrista. «No hay problema. Coincidió bien porque justo esta semana cierra la piscina», asegura. Pues ahora que septiembre parece que nos trae por fin el verano, los vecinos de Vilarmaior se quedan sin piscina y, lo que será peor para muchas y muchos, sin el socorrista más atractivo.

En busca del mejor pan

Me cuenta Fran que a la susodicha piscina también se le conoce como la de O Tres, por estar cerca de la Feira do Tres. Este verano me perdí por las estrechas carreteras de esta zona en busca del mejor pan. Hace algún tiempo, en uno de esos miles de ránkings que existen sobre cualquier tipo de producto imaginable, situaron al pan elaborado en la panadería Pan do Tres como el mejor de España. Desde que lo leí tuve ganas de hacer una escapada por ese maravilloso entorno cercano a Monfero, Betanzos o Miño, donde se pierde hasta la chica de Google Maps.

La panadería es una casa-nave sin demasiado encanto a primera vista, pero el interior es otra cosa. José Luis Miño, el propietario del negocio, presenta un aspecto de genio envuelto en harina. Lo veo al fondo, en el obrador, mientras que el resto de la familia atiende en el mostrador del comercio. «Esto es lo que nos queda», comentan, y señalan las estanterías y cestas que están ya casi vacías. El próximo día está claro que hay que llegar un par de horas antes, como mínimo. Escogí entre lo poco que me ofrecieron y no pude esperar a llegar al destino para probarlo. Estaba buenísimo. De los mejores que he probado. No es lo ideal para lucir un cuerpo como el de Fran, pero qué le vamos a hacer.