«Disfruto de Galicia de junio a septiembre»

N.S.

Por desgracia para la mayoría, las vacaciones duran un mes o incluso menos. Pero hay algún que otro afortunado como Susana, que disfruta de tener todo el verano de vacaciones. Con tanto tiempo libre podría parecer difícil decantarse por un destino u otro, pero para esta bilbaína eso no es un problema: «Desde hace 20 años veraneo siempre en Galicia», afirma. Siempre entre el Camping Paxariñas y el Paisaxe II, ambos sitios le sirven de refugio desde hace dos décadas y de junio a septiembre para ella y los suyos. «Al principio venía con la familia de mi marido, luego nos casamos, tuvimos niños y empezamos a venir nosotros, en caravana», explica la turista, que reconoce no necesitar un tiempo espléndido para disfrutar de la playa. «Voy aunque no haga sol. Cojo un libro, una silla y disfruto del paisaje», relata.

«Estamos como en casa»

Para Susana, las playas y el cámping son su segundo hogar: «Unos días antes de irme ya empiezo a echarlo de menos. Acompañada de su familia y de alguna amiga que ha arrastrado a venir y que también se ha enamorado de la zona, disfruta de unas largas vacaciones en unos arenales que compara con el paraíso. «De existir, el paraíso sería esto. Los gallegos son gente maravillosa, es un sitio increíble, agua cristalina, arena blanquecina y una gastronomía espectacular», admite emocionada.

El año que viene volverán a disfrutar de las Rías Baixas. Susana reconoce que lo que más le enamora de esta zona es la tranquilidad que se respira en los alrededores. Y a pesar de que eso no ha cambiado, explica que año tras año nota como cada vez son más los turistas que se acercan a vivir la experiencia. «Creo que en Galicia se está explotando más el turismo, es normal pero no me gustaría que se masificara la zona», señala.

Por lo de pronto, esta familia seguirá disfrutando unas semanas más de su paraíso particular antes de volver a echarlo de menos y planear la vuelta el próximo verano. «No cambio esto por nada del mundo», concluye una bilbaína que ya es una gallega más.

«No me hace falta un tiempo espectacular»

ADRIÁN VÁZQUEZ / N.S.

María reside en los Países Bajos durante el invierno, pero ha pasado parte de su verano disfrutando de la costa gallega. Sus padres residen cerca de Carballo y ella, acompañada de sus familiares y amigos, ha hecho de la playa de Razo un lugar en el que desconectar y relajarse, algo que continuará haciendo en las próximas semanas. María es una habitual del arenal carballés. Su forma de disfrutar de este paraíso situado en la Costa da Morte va más allá de tomar el sol. «Si hace buen día vengo con mis amigos holandeses que también se encuentran en Galicia», afirma. Si el tiempo no favorece, su compañía suele ser diferente y menos numerosa. «Cuando no hace bueno, vengo con mi perro y paseamos por los alrededores de la playa, no necesito un tiempo espectacular para venir», explica la gallega residente en Países Bajos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Disfruto de Galicia de junio a septiembre»