Joshua Velázquez: «Hay gente que va a la verbena a ver el vestuario»

YES

Es de Gran Canaria, pero tiene fans en Galicia, en donde su «musa» Davinia, cantante de El Combo Dominicano, luce sus diseños. Uno de ellos fue comparado con el que dos años después lució Pedroche en las campanadas. «Similitud había», confiesa.

11 sep 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

Tiene 10.800 mil seguidores en Instagram, una red social que le ha servido de escaparate para sus diseños. Tanto que hasta Paris Hilton le contactó para lucir sus vestidos. Sin embargo, aquí Joshua Velázquez (1992, Gran Canaria) no es conocido por diseñar para la celebrity estadounidense, sino por idear los trajes de otra diva, pero de la verbena: Davinia Fleitas, cantante de El Combo Dominicano. Tanto triunfan los looks de la artista, que el modisto cuenta con una buena legión de seguidores. «Me escriben por redes, y cuando vengo a los conciertos me llevan detalles», cuenta Joshua, que afirma sentirse muy querido en Galicia.

-¿Cuándo nació tu interés por el mundo de la moda?

-Pues por casualidad. Caí enfermo una temporada y llegó a mis manos la máquina de coser de la familia, y así empecé. Hice un vestido y lo subí a las redes sociales.

-¿Todo empezó en las redes entonces?

-Sí. Fue subir los diseños y comencé a recibir mensajes para diseñar para Nalaya Brown; Amor, de Gran Hermano y también de Telecinco, del programa Qué tiempo tan feliz, para hacer el vestuario de los cantantes.