Ponle color a tus trenzas

YES

cedida

Furor de verano. La nueva tendencia para el pelo ya está aquí, y llega pisando fuerte. Cantantes como Aitana o Rita Ora ya se han sumado a una moda que es ideal para el momento. ¿Te animas a ser la Lara Croft más divertida?

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde Legolas en El señor de los anillos hasta Daenerys en Juego de tronos, pasando por Lara Croft en Tomb Raider, las trenzas han formado parte del estilismo de algunos de los personajes más famosos de ficción. Fuera de la pantalla todas las hemos llevado de diferente forma y en distintas ocasiones, incluso Pilar Rubio las lució en su nada discreta boda con Sergio Ramos y seguro que alguna de sus invitadas también, porque la presentadora prohibió tonos en la vestimenta pero, que sepamos, no se metió en cómo podían llevar el pelo los asistentes. Aun así, nadie lució en ese festejo la nueva forma de llevarlas. Porque este peinado se reinventa una vez más para llenar de color el verano. ¿Te animas?

Arrasando por la vida

De momento, la reina de Instagram, la mexicana Thalía, no ha subido ninguna imagen luciendo el peinado de moda, pero seguro que la autora de Arrasando no tarda en hacerlo. Porque ella, que sigue todas las tendencias, seguro que ha oído, escuchado o sentido que otras compañeras suyas ya lo han hecho. Es el caso de Rita Ora, que se dejó ver durante un paseo por las calles de Nueva York con el peinado más original. La británica apostó por dos trenzas, una a cada lado al estilo Pippi Calzaslargas, decoradas con cintas en diferentes tonos.

Tampoco se ha podido resistir a esta tendencia Aitana. La triunfita lució en su concierto de Alicante este peinado y optó por el color azul para adornar sus trenzas, ya que combinaba perfectamente con su atuendo: un top y un short negros. La que fue su compañera en la academia de Operación Triunfo, Mimi, que canta y baila bajo el nombre de Lola Índigo, también se ha apuntado a esta moda, y de hecho la lució antes que su amiga Aitana. La autora del hit del verano, Lola Bunny, apostó por este peinado para hacer todavía más cool el videoclip del remix de la canción Autoestima con Cupido y Alizz, otro de los temas que arrasan este verano. No nos extraña, ya que dice cosas como: Mi papá y mi mamá me hicieron la cara demasiado bien. La gente linda como yo no suele caer bien. Ser tan guapo no es tan guay como los feos creen. ¡Esa es la actitud! Y si la acompañas de unas trenzas con cintas en tonos amarillos, verdes, blancos y rojos, como luce Mimi en el vídeo, nadie te quitará ojo.

La moda de añadir color a un peinado icónico no está solo presente en el mundo de la música, porque además de cantantes, influencers e it girls se han rendido a esta tendencia. Una de ellas es Paola Turani, que apostó por el peinado en el festival de Coachella. La italiana no renunció a llevar el pelo suelto, pero lo combinó con dos moños y con varias trenzas en las que utilizó dos colores: el lila y el azul.

Aprovecha que todavía queda verano para lucir el peinado de moda, y si no hace sol, ya le pones tú color al día.