Envuélvete en un vestido edredón

YES

Internet

Con mucho volumen, como una nube de algodón de azúcar. Así son los vestidos que las danesas quieren llevar a la cima del estilo. ¿Te subes?

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los veranos son más divertidos con una semana de la moda por el medio. Porque tomar nota de lo que se va a llevar mola más con los pies en la arena y las vistas de la ría de Aldán enfrente. Y aquí entra en juego la fashion week de Copenhague, la fecha más importante de agosto (con permiso del Albariño y de San Roque). Un Silicon Valley de tendencias para no perder de vista. De esta fábrica incansable de nuevos talentos y marcas de las que ser muy fans salen estos vestidos con mucho volumen y tan ligeros como una nube de azúcar.

Llega el «puffy dress»

Entre las impulsoras de los puffy dress figura Cecilie Bahnsen. La diseñadora danesa, una artista que entiende sus diseños como una forma de expresar la individualidad de cada uno, convirtió en objeto de culto los vestidos de muñeca: muy románticos y con las mangas abullonadas. Una colección del siglo XXI con piezas amplias por debajo de la rodilla. Y las prescriptoras de moda juegan a las casitas con vestidos babydoll y sneakers, la combinación favorita del norte para empezar siempre con buen pie en el otoño. Pero sobre todo, Bahnsen ve sus vestidos como obras de arte que terminan con unas sandalias de velcro en los pies. Igual que los supervestidos edredón como los que lleva la neoyorquina Alyssa Coscarelli (alyssainthecity). La editora de moda, siempre con su bob y flequillo ondulado, es fan de esta prenda para flotar y disfrutar. Con zapatones plataforma o con sandalia de tacón de abuela. Zara tiene su propia versión del vestido edredón en azul y negro. ¿Su propuesta? Con botas militares de cordones y diademas de brillantes.

De calle

Alyssa Coscarelli (arriba) preignagura temporada con vestido de muñeca y plataformas.

Muñecas

Internet

Parecen de cuento, pero son reales, se llevan de calle y con sandalia de trekking.

Carácter

Estos vestidos edredón de Zara son perfectos para estrenar con la nueva temporada