Christian Santos: «Ligo poco, igual se acercan menos chicas porque soy futbolista»

Su parecido con David Beckham es innegable, pero él (como buen latino) tiene la sangre más caliente. Muy activo en Instagram, el futbolista confiesa que le han hecho alguna que otra propuesta indecente en las redes y que está soltero y sin compromiso.


Podría ser perfectamente el hermano gemelo de David Beckham, pero Christian Santos (Venezuela, 24 de marzo de 1988) tiene mucho más salero que el británico. A pesar de que se crio en Alemania, el jugador del Deportivo confiesa ser 100 % venezolano. Prueba de ello es que le encanta bailar cualquier ritmo latino, algo que ya ha demostrado en alguno de los vídeos que comparte en Instagram en donde es muy activo . Precisamente, Santos explica que mediante la red social pretende darse a conocer un poco más para quitarse de encima esa «etiqueta» que dice que lleva simplemente por ser futbolista.

Cercano, divertido y un poco tímido, el deportivista confiesa que a veces se cambia tres o cuatro veces de ropa antes de salir y que no descarta dedicarse a la moda una vez que se retire del fútbol. De hecho, durante sus vacaciones acudió a la Cibeles Fashion Week para conocer las últimas tendencias y lo hizo acompañado de su amiga Ivonne Reyes. Antes aprovechó para disfrutar de las playas de la Costa Brava y recargar pilas.

-¿Cuántas veces te han dicho que te pareces a Beckham?

-Varias veces [ríe]. Es un icono de la moda, me gusta su estilo.

-Tú eres la versión sin tatuajes, ¿o tienes alguno?

-No, no me gustan los tatuajes. Me gusta verlos, pero para mí no.

-¿Qué tal te sientes en A Coruña?

-Estoy muy feliz, la gente me trata muy bien. Lo he dicho miles de veces. No conocía la ciudad antes de firmar con el Dépor y me parece muy bonita.

-¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los gallegos?

-Me sorprendió que son muy amables y muy acogedores, como en Venezuela.

-¿Qué conoces de Galicia?

-Pude conocer más el interior, estuve en Lugo y en Melide porque tengo amigos por esa zona. Me gustaría visitar la Costa da Morte y también Ourense, porque mi padre nació allí y no sabemos si todavía tenemos familia en la zona.

-¿Has estado en alguna fiesta gallega?

-Estuve en una verbena de El Combo Dominicano. Pude ir porque justo cuando llegué conocí a dos chicos que son ahora dos buenos amigos y me llevaron.

-Tu padre dice que tu carácter es bastante alemán. ¿Qué te hace sacar la vena latina?

-La saco cuando tengo confianza, si no soy más tímido, más disciplinado... Lo dice por eso, porque luego soy totalmente venezolano aunque me haya criado en Alemania.

-¿Cómo te defines?

-Soy tímido, pero cuando entro en confianza soy más abierto, y soy muy emocional.

-¿Un sitio para salir en A Coruña?

-De fiesta he visto poco porque no podemos por lo deportivo. Para comer, el mejor sushi está en Nakama, en Matogrande. Después también me gusta mucho Mama Chicó, el Charrúa, y bueno, hay muchos sitios que hacen muy buena carne, también por Arteixo.

-¿Qué música oyes?

-Escucho salsa, reguetón, merengue…. Todo lo latino me gusta. De hecho extraño un poco que aquí no haya esa cultura de salir a bailar.

-¿Qué expresión de aquí te gusta más?

-Chavaliño [ríe]. El iño es muy característico.

-¿Tus apoyos en A Coruña?

-Además de mi familia, tengo dos amigos aquí, Alejandro y Javi, que son mi apoyo. Ellos fueron las primeras personas que conocí fuera del equipo.

-¿Y dentro del vestuario?

-Estoy mucho con Didier [Moreno] y Michele [Somma]. Me llevo muy bien con ellos y siempre estamos de broma.

-¿Cuándo tuviste claro que tu vocación era dedicarte al fútbol?

-Siempre quise ser futbolista. Me acuerdo de cuando en el colegio te pedían que escribieras qué querías ser de mayor y yo ya ponía que futbolista.

-¿Cómo fueron tus inicios?

-Empecé a jugar en la hermandad gallega de Venezuela, después nos mudamos a Alemania, cuando yo tenía 6 años, y ya en el colegio empecé a entrenar.

-Cuidas mucho tu imagen, ¿te planteas dedicarte a la moda?

-Me gusta mucho la moda y yo creo que puedo aportar un poco en ese mundo, entonces puede ser. No lo descarto una vez me retire del fútbol.

-¿Cuál es tu estilo vistiendo?

-Me gusta lo clásico, los trajes, aunque de momento en mi día a día no me vista así porque al final acabo tirando de ropa más cómoda.

-¿Algún diseñador favorito?

-No tengo ningún diseñador concreto que me encante. Varío bastante.

-¿Qué cambiarías de tu imagen?

-El pelo. Intento siempre dejarlo crecer más, pero nunca lo consigo [ríe].

-¿Te arreglas más que tus compañeros de equipo?

-Puede. La mayoría van en chándal en el día a día, pero alguno que otro sí se nota que se cuida más.

-¿Tardas en elegir tu «outfit»?

-Bueno, a veces me pongo una cosa y luego me cambio tres o cuatro veces, pero no habitualmente. Es solo cuando tengo algo especial.

-En tu Instagram tienes un apartado llamado El Chef, ¿cocinas bien?

-La verdad es que sé hacer bastantes cosas, me gusta cocinar. Creo que casi todo lo hago bien ja, ja, ja

-¿Tu plato favorito?

-Estoy entre el pabellón criollo, el plato nacional de Venezuela, y un asado con puré de papas. De Galicia me encanta la carne, los chuletones, mucho más que el marisco.

-¿Te cuidas mucho?

-Sí. Siempre hago deporte, además me gustan casi todos. Si no tengo entrenamiento, salgo a correr o voy al gimnasio.

-¿Cómo es tu día a día?

-Pues en mi tiempo libre hago vídeos como los que subo a Instagram y cosas para entretenerme, como cualquier chico de mi edad.

-¿Te critican por esos vídeos?

-Mucha gente no se da cuenta de que somos personas como cualquiera y que eso lo hago en mi tiempo libre.

-¿Te afectan los comentarios?

-Los tomo en cuenta, pero no me vuelvo loco por eso. Hago lo que considero en cada momento.

-¿Crees que te puede perjudicar ser tan activo en redes?

-Yo creo que así puedo darme más a conocer y puedo mostrar otra faceta, abrirme más. Creo que puede ayudarme, aunque obviamente el que solo me sigue por el fútbol solo va a ver ese lado. Es cierto que no tuve una época buena, jugué poco y pasamos rachas malas, entonces si ven que subes un vídeo van a decir: ‘Mira, no está entrenando. No está haciendo nada’, pero yo entreno. Eso es en mi tiempo de ocio.

-Precisamente, debido a que no jugabas acudiste a un coach emocional.

-Sí, para tratar la situación porque lo llevaba muy mal y me ayudó mucho. Ahora ya no lo estoy viendo porque aprendí lo que tenía que hacer y ya sé gestionarlo yo solo.

-¿Qué consejo le darías a alguien que se sienta frustrado?

-Que tenga paciencia. Yo creo que si trabajas y tratas de hacer las cosas bien, con buena intención, a la larga te van a salir seguro.

-¿Te han escrito alguna propuesta indecente por Instagram?

-Bueno, alguna cosa sí me han escrito [ríe], pero me lo voy a guardar para mí.

-¿Ligas mucho?

-Ligo poco, tampoco salgo mucho, pero estoy muy abierto al amor. Igual se acercan menos chicas al ser futbolista, pero yo hablo con todo el mundo. Pueden acercarse sin problema. Que no tengan miedo.

-¿No te hablan las chicas por la calle?

-No, me escriben más por Instagram. Alguna vez si salgo de compras o a cenar puede que alguna me salude, pero realmente poca gente me habla por la calle. Por las redes es más fácil.

-¿Entonces estás soltero y sin compromiso?

-Sí. Estoy buscando pareja, ya es la época. Tengo 31, entonces ya me apetece casarme y tener hijos. En Venezuela llegaría demasiado tarde, ja, ja, ja. Ya tendría que tener dos hijos de 10 años.

-¿Y cómo es tu chica ideal?

-Tiene que ser buena cocinera, si no, le muestro yo. Lo que no me gusta nada es el tabaco, así que prefiero que no fume. Luego me da igual de dónde sea, tiene que ser la indicada. Que diga ‘es esta’, y sentir un flechazo.

-¿Sientes que por ser futbolista llevas una etiqueta encima?

-Sí, tenemos mala fama. Se generaliza y nos meten a todos en un mismo saco, pero bueno, cuando te conocen de verdad ya cambia la cosa.

-Cuando te retires, ¿dónde te vas a establecer?

-He vivido en Alemania, Bélgica, Holanda y España, y la verdad es que me va a costar elegir un sitio donde vivir.

-¿Qué series estás viendo?

-Los Cien en Netflix, y sí, he visto Juego de Tronos [ríe].

-¿Alguna telenovela?

-Vi una cuando estaba en Bélgica. Me animé porque escuchaba poco español en mi día a día, entonces la veía para poder escuchar el idioma.

-¿Cómo está la cosa en Venezuela?

-La situación es muy complicada, hay que esperar y tener esperanza de que las cosas vayan a mejor.

-¿Qué expresión venezolana no paras de usar?

-Uf, hay muchas [ríe]. En mi grupo de amigos ya están acostumbrados y ya las usan como yo. Lo más habitual es la de «mi pana».

-¿Qué echas más de menos de allí?

-El queso. Encontré uno gallego que es similar, pero no es idéntico.

Christian Santos celebra el día de Galicia tocando la gaita

La Voz

El delantero venezolano sorprende con su habilidad con el instrumento y muestra a sus seguidores una nueva faceta

Le hemos visto en múltiples facetas más allá de la de futbolista. Cocinero, modelo, activista o influencer, pero para este 25 de julio ha sorprendido con un homenaja a Galicia... ¡arrancándose tocando la gaita!

«Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él"...Hoy día de Santiago patrón de Galicia, me siento honrado de pertenecer a esta gran familia y celebrar momentos tan importantes con Ustedes. Feliz día Galicia», escribía el punta venezolano del Deportivo en Instagram en una publicación que ha sido muy aplaudida por sus seguidores. No ha llegado el día en el que Christian Santos deje de sorprender en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Christian Santos: «Ligo poco, igual se acercan menos chicas porque soy futbolista»