LAS DIADEMAS XXL que llevaba la realeza en los siglos XV y XVI son tendencia. Bien grandes, casi como una corona, y de colores, son las reinas del street style veraniego.

PATRICIA GARCÍA
Colaboradora de La Voz de Galicia y del programa Voces de A Coruña de RadioVoz. Periodista y bloguer de moda, viajes y tendencias. Editora y creadora del blog de tendencias y viajes www.donkeycool.es. Licenciada en Ciencias da Información por la Universidad de Santiago de Compostela y posgrado en Community Manager por la Universidad de Barcelona

No hace falta tener sangre azul para llevar una corona o una diadema talla XXL de colores. La misma con la que se paseaba Ana Bolena durante el Renacimiento. Bien abultada, bien vistosa. Pero la diadema millennial tiene poco de posh y mucho de cool. Y aunque hay quien todavía siga pensando en Blair Waldorf y sus bandanas pastel (y más ahora que se anunció el regresó de Gossip Girl), este complemento nada tiene que ver con el estilo de la chica del Upper East Side. Si tuviesen que acompañar a un personaje de televisión podrían hacerlo con cualquiera de las protagonistas de Euphoria: Los looks con maquillajes imposibles y estampados psicodélicos de la serie adolescente de HBO son de otro planeta. Porque las diademas de reinas se llevan con botas moteras, trajes masculinos con bermudas y con sudaderas tie dye. La única condición es que sean bien grandes y que se coloquen sobre el pelo, raya al medio, bien en lo alto de la cabeza. ¿Somos unas fashion victims? Evidentemente. Y así las diademas de satén, terciopelo y perlas son el complemento favorito de las danesas y la alternativa para el sombrero de paja en la playa. Verdes oliva, amarillas, rosa chicle, naranjas o negras; de la versión más kitsch de Alessandra Rich al modelo de los años 60 de Prada. En la nueva colección de Zara tienen una versión metalizada muy apetecible; y para las amantes del renacimiento millennial, la italiana Bluetiful Milano tiene los modelos perfectos de reina moderna.

Con perlas

Muy del Renacimiento y muy de la realeza, este modelo de Wald Berlin (arriba) es amor total

A juego

Bajar a tomar un café combinando pantalones con diadema es cool. Palabra de Leonie Hanne.

Kit de verano

La receta de Vivian Hoorn es simple: diadema XXL azul y un cordón para las gafas con flores.

Metalizadas

Es de la nueva temporada de Zara y queda perfecta con una camiseta y unos vaqueros.

Masculinas

La editora de moda Michelle Li cambia por completo su look con traje con esta diadema fucsia.

Para la playa

Si las danesas se llevan las diademas a la playa es hora de pensar en darle un descanso al sombrero de paja.

Muy kitsch

La diseñadora Alessandra Rich combina las negras con brillos y excesos.