Los mejores planes para conocer Galicia de noche

Adrián Vázquez / Carlos B. Torrado / S. F.

YES

CEDIDA

No solo los sonámbulos trasnochan. Aprovechando la buena cantidad de horas de sol y el buen tiempo, comienzan a aflorar una amplia variedad de actividades nocturnas. Eso sí, son algo fuera de lo común, no estamos hablando de ir de fiesta o tomar unas copas. De noche el componente mágico gallego se acentúa, y pocos se quieren perder el espectáculo bajo las estrellas

07 ago 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

Noitepedras

Te quedarás de piedra

Los petroglifos, diseños simbólicos grabados en las rocas, son el hilo conductor de esta ruta nocturna a lo largo del parque arqueológico de Campo Lameiro (Pontevedra). A través del arte rupestre y los conocimientos de un arqueólogo, los participantes podrán conocer cómo era la vida cotidiana de los hombres y mujeres hace cuatro mil años. Los petroglifos son prácticamente inapreciables bajo la luz solar, por lo que la noche es el único momento para visualizarlos y poder conectar mediante ellos con la cultura de nuestros antepasados. La actividad tiene una duración de dos horas y se celebra todos los viernes de julio y agosto a las diez de la noche. El coste es de 10 euros para los adultos y 8 para los niños.

ANA GARCÍA

La ruta de las estrellas

Déjate deslumbrar

El dolmen de Dombate (Cabana de Bergantiños) acogerá la «La ruta de las estrellas» el día 9 de agosto a las 22.00 horas. Los participantes podrán descubrir todo lo que envuelve a este dolmen de la mano del físico Jorge Mira. Se narrará el contexto histórico de la construcción, su valor patrimonial y las leyendas que circulan a su alrededor. El itinerario tiene una duración aproximada de tres horas y es totalmente gratuito. Dombate albergará otras actividades culturales como el obradoiro de fotografía nocturna que tendrá lugar el viernes 23 de agosto. La jornada será conducida por Ana García, fotógrafa de la Voz de Galicia en la delegación de Carballo.

Starlight Cíes desde el mar

Navegando entre constelaciones

Las constelaciones, el mar y las islas Cíes se conjugan para dar lugar a una actividad cargada de mística y romanticismo. Acompañados por un astrónomo, la ruta en barco servirá para observar el cielo y las estrellas. La jornada tiene una duración de tres horas que se amenizarán con café y chocolate.El precio de este itinerario es de 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños. Los menores de 4 años no tendrán que pagar.

CHOU PESQUEIRA

Visita teatralizada al castillo de Monterrei

Una noche de reyes

A través del teatro podrás sumergirte en la historia del Castillo de Monterrei. Sus conventos, la guerra con Portugal o la construcción de Atalaia son algunas de las cosas que descubrirás en esta jornada. La actividad está promovida por el Ayuntamiento de Monterrei, en colaboración con la Xunta de Galicia y es totalmente gratuita. Una de las visitas está programada para hoy a las ocho de la tarde y otras dos para los días 14 y 20 de agosto. Todas ellas comenzarán a las 20.00 horas.

Miguel Villar

Andaina nocturna «O Camiño do terror»

Un paseo para morirse (de miedo)

El 23 y 24 de agosto a las 22.00 horas tendrá lugar la 5.ª edición de «O camiño do terror». Un recorrido de 5 kilómetros por el monte Castelo. Los participantes, mil en la anterior edición, se dividen en grupos de treinta personas para recorrer la ruta mientras se encuentran escenas de terror, sustos y espectáculo. Al finalizar el itinerario se realiza una queimada tradicional y se reparte chocolate para todos los participantes. La actividad está organizada por el Centro Cultural Parada do Miñor y tiene un precio de 6 euros por persona.