Seis videojuegos para que te lleves a la playa

EL MÓVIL ES UNA HERRAMIENTA de entretenimiento muy poderosa, tanto como para que este verano puedas decidir vivir una aventura interactiva mientras tomas el sol. ¿Te apetece? Pues prepárate, superviviente, fugitivo o rey


The Scapists 2

Un Prison Break en el móvil. ¿Recuerdas a los gusanos de Worms? Pues esta pequeña joya es de los mismos creadores. Humor y pericia se dan cita en este título donde el objetivo no es otro que fugarse de una prisión. No hay una sola forma, sino muchísimas.

Oddmar

Plataformas y belleza. Si te gustan los juegos de tinte clásico, con diversas pantallas en las que vas saltando, esquivando y luchando; esta es una opción bella e imaginativa. Veinticuatro niveles por explorar y mucho gusto en su creación.

Pokémon GO

El éxito como aval. Es el más conocido de la lista, pero es que eso es un seguro de vida. ¿Te gusta patear, andar y en los descansos ser el mejor entrenador Pokémon? GO sigue contando con una comunidad increíble en todo el mundo.

Last Day on Earth

Sobrevivir y construir. El mundo se ha ido al garete y toca trabajar para seguir Adelante. Este título es, a día de hoy, uno de los juegos de supervivencia más cotizados. Completo, complejo y divertido. Monta tu campamento, saquea y+ mata zombis.

Reigns

Ser rey no es fácil. De entrada decir que hay varias versiones, una de ellas inspirada en GoT. Camuflado como juego de estrategia, somos un rey y tomamos decisiones que pueden llevarnos (y nos llevarán) a la muerte. Divertidísimo, se lo juro.

Stardew Valley

La vida en la granja. Cuidado, porque engancha. Ser granjero en este título de gestión y aventura es toda una odisea magnífica. Multitud de opciones, sin micropagos una vez adquirido… Fue todo un éxito en PC y ahora se puede jugar en cualquier parte.

«En España sobra talento para los videojuegos, pero aún falta inversión»

ÁLVARO ALONSO

El experto, con más de 35 años de experiencia, cree que la masa del sector en Galicia es de «altísima calidad»

Prefiere no decir su edad, solo que son «más de 50». Y también detalla que lleva más de 35 en el sector de los videojuegos, que lo acreditan como uno de los mayores expertos a nivel nacional. Después de acabar una etapa como productor de la empresa internacional Saber Interactive, ahora Gilberto Sánchez García es formador y gestor en la Universidad de Tecnología y Arte Digital (U-tad) de Madrid.

-¿En qué situación se encuentra el sector en España?

-La industria está en un momento importante. Se ha creado un sumatorio de elementos que han hecho que tengamos potencial para crecer. Ya tenemos la percepción como industria de futuro, algo que antes era negativo. No hace tanto, en el 2008, nos cuestionábamos incluso si la palabra videojuego era oportuna o no. Y eso ya no ocurre. Ahora mismo, hablar de videojuegos es un concepto positivo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis videojuegos para que te lleves a la playa