El chaleco ya cayó

Patricia García Lema
PATRICIA GARCÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

YES

yes

¿Qué tienen en común Annie Hall y Gala González? El personaje interpretado por Diane Keaton y la gallega más «it» son fans de una de las prendas que más promete para este verano: el chaleco.

25 may 2019 . Actualizado a las 15:18 h.

 No es la primera vez que un look de Diane Keaton se convierte en tendencia. Lo hizo hace dos veranos cuando la moda cambió el normcore por el menocore, e impuso el look Keaton de Cuando menos te lo esperas: pantalones de lino y gorrito de pescador. Ahora hay que echar la vista atrás para fijarse en uno de los papeles más famosos de su carrera como actriz: el de la neurótica Annie Hall, de Woody Allen. ¿Su look? Un pantalón masculino de pinzas y un chaleco. Y es esta prenda, esta chaqueta sin mangas, es la que ahora aspira a convertirse en una de las más buscadas del verano.

Palabra de gallega

¿Necesitas más pruebas? La gallega Gala González lo corrobora. La influencer patria más internacional está de estreno: acaba de lanzar su propia marca de ropa, Amlul, el mismo nombre con el que se hizo famosa hace más de diez años cuando lanzó su blog. Entre sus prendas, muy Gala, destaca un chaleco, blanco roto, con botones de nácar y listo para llevar sin nada más. Porque así es cómo se combina la prenda estrella de 2019. Sin nada por debajo, ni nada por arriba. Una chaleco a pelo. Y aunque la palabra chaleco pueda traer a la memoria el fachaleco del que tanto se habló en la campaña electoral a las generales, este no tiene nada que ver con aquel. Al menos en esta ocasión, la moda queda a salvo de ideologías.