Cuelga tus gafas

PATRICIA GARCÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

YES

DE ARTILUGIO de abuela para impedir que las lentes se salgan del radio de acción a joyita imprescindible del verano. Por delante o por detrás de la cabeza, los cuelgagafas son el nuevo collar de 2019

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una imagen vale más que mil palabras. Y si es de uno de los lookbooks más bonitos de la nueva temporada de Zara, mejor. Una playa negra, unas escaleras de madera y un vestido de tirantes. Una escena muy Wes Anderson y con un detalle que llama la atención: de las gafas de sol que con las que posa la modelo sale una cadenita de conchas. Una vuelta de tuerca al cuelgagafas de toda la vida. El mismo que, cuando eras pequeña, impedía que las perdieses cuando salías a jugar al recreo, y ahora, como diría Cupido en una de sus canciones: te harán estar guapa hasta cuando te despiertes.

Si el verano pasado perdimos la cabeza por los collares de conchitas (nunca el regalo estrella de las excursiones a la isla de A Toxa fue tan internacional), este verano lo haremos por su versión para decorar la patilla de la gafa. Porque este complemento que hasta hace nada solo tenía una misión, que no te dejases olvidadas las gafas de sol en cualquier parte, ahora forman parte imprescindible del look. De cadenas, de perlas o de arandelas XL de colores. Cuánto más se vea mejor. Y ojo a un detalle importante: porque para presumir de cadenita hay que llevarla colgando por delante de la cara, como si fuese un collar que llega hasta las orejas.