María Isabel Díaz: «Para adelgazar 43 kilos he pasado mucha hambre»

Virginia Madrid

YES

Carlos Dafonte

Fue la primera chica Almodóvar cubana, pero todos la conocemos por «Vis a Vis»: «Soy como Sole, alegre, luminosa y extrovertida». Hoy la vemos sobre las tablas con «La vuelta de Nora»: «En el teatro pisas el acelerador desde que entras hasta que cae el telón»

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Todos te conocemos por ser Sole en la serie «Vis a Vis».

Esta serie ha marcado un antes y un después en mi carrera, no solo por haberme regalado un Ondas, junto con todas mis compañeras, sino porque me ha hecho madurar como actriz. El personaje de Sole ha ido creciendo y evolucionando, y he podido trabajar sus diferentes matices y registros. Soy como ella, alegre, luminosa y extrovertida.

2 A pesar de estar entre rejas, Sole es mucha Sole. ¿Tú eres tan fuerte como ella?

Mira, yo pensaba que era muy frágil, porque soy muy emotiva y sentimental. Pero cuando he vivido experiencias difíciles, de esas que te ponen a prueba, me he dado cuenta de lo fuerte y resistente que soy. Y me siento orgullosa, la verdad.

3 Trabajaste con Pedro Almodóvar en «Volver». ¿Cómo recuerdas la experiencia?

Cuando fui a hacer el casting, nunca me imaginé que era para una película de Almodóvar. Trabajando cumplí uno de mis sueños como actriz. Fue un reto complicado, porque es directo y sabe muy bien lo que busca de cada actor, pero también es generoso y sabe sacar lo mejor de ti en cada toma.

4 Y ahora estás centrada en el teatro con la obra «La vuelta de Nora».

El teatro es maravilloso, porque es un nuevo desafío cada noche en el que tienes que estar al cien por cien. La sensación que tengo cuando hago teatro es la de pisar el acelerador desde que entro en escena hasta que cae el telón. Y luego está el abrazo de aplausos del público que es increíble.

5 Tu mayor reto este año ha sido perder 43 kilos. Te sentirás muy orgullosa de ti misma, ¿no?

Ha sido complicado, porque he pasado mucha hambre, pero conseguí mi objetivo. Tenía muchos kilos que perder, que desde hacía tiempo me estaban afectando a mi bienestar físico. Me dolían las rodillas, me costaba dormir. Por eso, mi mayor motivación ha sido recuperar la salud, sentirme más ágil y aunque ahora tengo mucha flaccidez en brazos y piernas, me siento muy orgullosa y alegre por haber logrado este gran desafío. Me siento tan ligera como una bailarina.

6 ¿Eres actriz vocacional?

Sí, desde niña. Me encantaba disfrazarme, vivía mil y una aventuras inventándome otros personajes. Y hoy, no entiendo la vida sin la interpretación, sin contar historias. Mi mayor motivación es emocionar al público, que disfrute, pero que también reflexione.

7 ¿Qué te llena de energía y vitalidad?

Vivir, comer, amar. Soy muy disfrutona de la vida. Estar con mis amigos y pasear por el mar me llenan de alegría y vitalidad.