El «living coral» es el color del año

COMO DIRÍA BERET, lo sientoooo, ultra violet. No fue sin quererte, sino sin querer, pero tienes nuevo sustituto como color del año: se llama «living coral», está inspirado en el fondo marino y, según Pantone, viene directo para cargarnos las pilas


Bajo el mar. La melodía que cantaba el pequeño cangrejo Sebastián en la Sirenita es perfecta para anunciar el color que reinará durante el 2019. Se llama living coral, le toma el relevo al ultra violet, el lila que dominó en el 2018, y tiene dos misiones muy importantes: cargarnos las pilas y llamar la atención sobre el fondo marino. El color, elegido por Pantone, el padre del rosa millennium, le da un significado nuevo al 2019: ese bonito coral de los arrecifes marinos, en los que se forman tonos que solo se pueden encontrar en la belleza naturaleza, necesitan quien los quiera y los cuide.

 La moda, con su componente de agitador de conciencias, es solo una gota de agua en este océano de coral. Pantone dice del color del 2019 que es un tono vibrante (para eso su primer nombre es living), lleno de energía. Se acerca al naranja, pero no lo es. Tampoco es rosa. Es, simplemente, un coral con mucha fuerza. En marcas como Paloma Wool, defensora de lo atemporal, el arte y el feminismo, el living coral forma parte de su paleta de jerséis. Hay más dosis de fondos marinos y sirenas en Marc Jacobs. También en la colección de chicos de Alexander McQueen para esta primavera, con total looks muy living y muy coral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El «living coral» es el color del año