YES viste tu mejor Fin de Año

Patricia García www.donkeycool.es

YES

EN YES SUBIMOS el nivel de brillo y nos ponemos a la altura de unas Navidades elegantes y divertidas. Con la ayuda de cinco firmas gallegas y la luz de Rebeca y Yolanda estas son nuestras propuestas para despedir el 2018

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay cosas que no fallan en Navidad: el turrón, los calcetines de la abuela y el reportaje de moda de YES. Que nos encantan las fiestas no es un secreto. ¡Que levante la mano quien todavía se maquilla con música de fondo mientras se prepara para una noche memorable! Con la ayuda de la gran maquilladora y estilista Diana Fraga, con su melena pelirroja y su labio rouge perfecto, y los rincones de La Teresiña, la tienda de muebles y decoración de Alba (seguro que muchos la conocéis por su trabajo como decoradora en Frida Kiwi), esta es nuestra propuesta para estas fiestas: looks con mucho flow. Para completar este equipo ganador, dos modelos que elevan la moda gallega a otro nivel. Rebeca Castro (@rebecaecz), con 19 años, es capaz de ponerlo todo al revés con su mirada felina. Sus sueños: la moda, la interpretación, el arte y los idiomas. Y una rubia muy legal: Yoli Rodríguez (@yolijjumper), modelo y campeona de surf. Qué más se puede pedir.

Para empezar, diré que es el final. O el principio. Porque la portada es de actuación final de Operación Triunfo: un vestido lencero negro y un esmoquin rojo, la prenda más top de esta temporada. Palabra de YES y de Olivia Palermo, que esta semana eligió el conjunto de chaqueta-pantalón rojo para los premios británicos de la moda. El vestido y el esmoquin son de una firma gallega con base en Vigo que, además de buen gusto, trabaja por lograr algo muy del 2018 y muy necesario: la sostenibilidad. On Atlas es el proyecto de María García Alonso-Lamberti. Tiene un año y medio de vida y nació cuando María decidió dar el paso de formarse en diseño y, tras un período de aprendizaje en Nueva York, se lanzó a la aventura. Las colecciones se mueven en la rama de lo sostenible, desde todos los aspectos: la búsqueda de materiales, la confección (todo está hecho en Galicia) y la durabilidad.

De lo sostenible a un viaje por el espacio. Porque Alba y Menchu se inspiran en la astronomía en su colección para este invierno. Su objetivo estas fiestas: desmelenarse y pasárselo muy bien. «Creemos que son looks divertidos, informales, frescos y que a la vez tienen ese brillo de las navidades», explican. Las creadoras de 6ème galerie proponen una camisa con volantes plateada y un mono de terciopelo con apliques de cristales en forma de estrella.

Dulces, elegantes y con raíces muy gallegas. El diseñador Javier Quintela adelanta dos de sus looks de invitada de la colección para el 2019, que se presentará en febrero: un vestido de terciopelo y una blusa de gasa verde agua con un pantalón burdeos. Todos llevan nombre gallego: el vestido, bautizado Noite, es un presagio de lo que está por venir. El maquillaje de Diana Fraga hace el resto: «Las pieles se llevan con mucho brillo, no tan empolvadas. Y también jugamos en los labios con el color del 2019: el living coral».

SIN REGLAS

Ya lo adelantamos. Estas Navidades no hay normas. Solo las que tú quieras poner. Y para romper las reglas establecidas: Ana Paradelo. Una blazer de cuadros en tonos verdes extra grande, unas sandalias de plataforma. Es el sello de Paradelo, que descoloca con propuestas muy Balenciaga.

Y dos looks, los de Elena Pajarrón, para usar sin parar estas fiestas: un conjunto de punto con un toque glitter, y un vestido verde de terciopelo (el tejido estrella). Las joyas, con muchas perlas, como manda la tendencia, son de The Symmetry, y las diademas con redecilla y los tocados de Holly and Molly.