Las estrellas del «Black Friday»

Los superventas de la semana comercial más importante del año estarán sin duda entre estos diez productos. De dispositivos móviles a videojuegos y periféricos de «gaming» y, por supuesto, patinetes eléctricos

 Cuenta atrás para el Black Friday. Escogemos los diez productos que, casi con seguridad, serán los bestsellers de este año:

1.Samsung Galaxy Watch

A diferencia del de Apple, la nueva versión del smartwatch de la marca coreana se puede enlazar tanto con móviles Android como con los de la manzana. Su aspecto ahora es más fino y elegante, se puede elegir entre modelos Bluetooth o 4G, y con caja de 42 o 46 mm. y colores Midnight Black, Silver y Rose Gold (en la foto). Mide el ritmo cardíaco y hasta 35 actividades. Precio: 280 euros.

2. Amazon Echo Dot

Este altavoz inteligente con cuatro micrófonos habla español por medio del asistente Alexa. Podemos pedirle que reproduzca música, responda preguntas, lea noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de casa como termostatos y luces... Precio: 34,99 euros.

3. Huawei Mate 20 Pro

Probablemente, el móvil premium más avanzado, con triple cámara trasera y un objetivo 3D que escanea objetos y los pasa a tres dimensiones en la pantalla de 6,39 pulgadas. Estrena un sensor de huella digital oculto bajo el cristal frontal. La batería de 4.200 mAh y la película de grafeno para ventilación son otras de sus innovaciones. Precio: 950 euros.

4. Razer Huntsman Elite

Un teclado profesional para gaming con la tecnología de teclas optomecánicas: un haz de luz infrarroja dentro de cada interruptor detecta con precisión cuando se presionan y, junto a un recorrido de solo 1,5 milímetros, permite que actúe un 30 % más rápido. Los efectos Chroma ponen la nota de color. Precio: 210 euros.

5. Mophie Powerstation USB-C

Una batería externa tamaño XXL con potencia suficiente para cargar un MacBook Pro con USB-C y, a la vez, un teléfono móvil. Sus celdas Li-Ion tienen 19.500 mAh y una potencia de hasta 30 W, lo que le permite cargar dos dispositivos de forma rápida al mismo tiempo. El recubrimiento de tela hace que se pueda transportar en una mochila junto a otros periféricos sin que se rayen. Precio: 85,68 euros.

6. Xiaomi Mi Laptop Air

Un ultraportátil con pantalla de 13,3 pulgadas Full HD (1.980 x 1.080 píxeles), lector de huellas, procesador i5 y 8 GB de RAM. Su tarjeta NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB dedicados lo convierten en una buena opción para videojuegos. Su batería da para 7,5 horas de reproducción de vídeo o navegación web inalámbrica. Precio: 899 euros.

7. Nintendo Labo Vehicle Kit

La compañía japonesa ha revolucionado la forma de jugar con estos kit de piezas de cartón que se montan como si fueran un Lego y permiten nuevas formas de interactuar con la Switch. Con el de vehículos se puede conducir un coche, pilotar un avión, dirigir un submarino y más cosas. Precio: 59 euros.

8. iPad Pro

En versiones con 11 y 12,9 pulgadas de pantalla, respectivamente, incorporan un nuevo conector USB-C y prescinden del sensor de huella en favor del reconocimiento facial. Los marcos han adelgazado notablemente y la cámara graba ahora vídeo en 4K. Además, el Apple Pencil se une magnéticamente al iPad y se carga de forma inalámbrica. Precio: desde 879 euros.

9. Zeeclo Orion

Uno de los patinetes eléctricos más rápidos, con una velocidad punta de 30 km/h, además de uno de los más estables gracias a sus ruedas de 10 pulgadas. Pesa 18 kilos e incluye una pequeña pantalla para saber la autonomía restante, que llega hasta los 20 kilómetros. Se carga en cinco horas en el enchufe. Precio: 399 euros.

10. OnePlus Bullets

Con solo 10 minutos de carga estos auriculares proporcionan hasta 5 horas de reproducción de música. Permiten cambiar fácilmente entre música, llamadas y Google Assistant y para desconectarlos o conectarlos basta con unirlos o separarlos magnéticamente por sus aros rojos. Fabricados en aluminio, son muy ligeros y la batería descansa cómodamente en la zona del cuello. Precio: 69 euros.

Guía para no enloquecer en Black Friday

Los anuncios de descuentos llevan días en los escaparates de muchos comercios gallegos
Los anuncios de descuentos llevan días en los escaparates de muchos comercios gallegos

Ante el bombardeo de ofertas de estos días, los expertos recomiendan al consumidor hacer una lista con lo que realmente necesita y comparar precios

No dejarse hipnotizar por la fascinación efímera de hacerse con una ganga al adquirir un objeto es complicado. El bombardeo de descuentos que acompaña al dilatado Black Friday de este año (en algunos casos extiende las ofertas durante toda la semana) no cesa. Toca sectores tan variopintos como la banca, que ofrece tipos de interés a un jugoso tipo del 3,95 % o el del automóvil, con descuentos de hasta un 50 %. Todo ello genera un contexto de oportunidad que empuja a muchos consumidores a sumergirse en la inercia de comprar por comprar. Pero tanto las asociaciones de consumidores como los propios psicólogos advierten de lo peligroso que es contagiarse de esa fiebre. Aprovechar las ofertas está bien, pero dan un consejo: antes de comprar, pensar.  

Seguir leyendo

Votación
7 votos
Comentarios

Las estrellas del «Black Friday»