El hombre más elegante abre tienda


Me invita a visitar su negocio. Ocupa un bajo pequeño, pero muy bien aprovechado e iluminado, en la calle Real de A Coruña. Como le sucede a Príncipe en Vigo o la Peregrina en Pontevedra, no hay centro comercial que pueda igualar el encanto de estas rúas. «Jamás. Nunca trabajé detrás de un mostrador ni nadie de mi familia tuvo nunca tienda. Pero soy un emprendedor nato y, además, en España es imposible vivir de un blog masculino. Necesitaba un pulmón financiero físico», comenta David García Bragado, asturiano afincado en Galicia desde hace 18 años. Habla con la misma elegancia con la que viste. «Fui nominado por Bernhard Roetzel como uno de los hombres más elegantes en una publicación a nivel mundial», destaca. Conocí a David hace unos años, cuando lanzó al mercado el libro Vestirse por los pies, un complemento a su blog dedicado al sector masculino.

DIARIO DE UN DEPENDIENTE

La tienda se llama Fields y es un proyecto de un sobrino-nieto de Ruiz Mateos. «Hace años que colaboran conmigo y ahora nos unimos en este proyecto. Apostamos por prendas de sport y de vestir de corte clásico y un servicio de sastrería accesible. Con camisas desde 59 euros, por ejemplo», comenta mientras movemos y miramos las chaquetas que cuelgan de las perchas. No para de hablar del negocio. Se le ve como un niño, siempre con zapatos marrones nuevos. «No es nada fácil ser ahora Amancio Ortega. Hay que pelear con las tallas, los stocks, los gustos... El equilibrio entre la elegancia y el aspecto financiero es imposible. Esto de la tienda me va a bajar a la tierra, pero estoy disfrutando», reflexiona este elegante bloguero metido a dependiente. «Soy un apasionado de Miguel Delibes. Lo mismo que él escribió Diario de un cazador yo estoy escribiendo el Diario de un dependiente. Te pasan muchas cosas. El otro día entró un griego con un pantalón hecho jirones y le vendí otro. Me pagó con un billete y dejó los trozos de tela que traía». Le pido consejo. «Puedes arriesgar con dos camisas rosas y un pantalón rojo, pero el noventa por ciento de tu armario tienen que ser básicos. Traje gris, chaqueta de lana azul, calcetines burdeos, pantalón azul marino o gris, corbata roja y otra azul oscura... Si mezclas mucho la lías enseguida», aconseja el hombre más elegante desde su tienda, en la que se respira ambiente british.

EN LOS TÚNELES NO HAY COBERTURA

Parece obvio, pero no hay manera. Ahora que la DGT insta a los conductores a que se olviden del móvil al volante podría hacer algo similar Renfe. En el tren no hay riesgo de accidente si se va hablando o mandando mensajes, pero hay que tener en cuenta que no viajamos solos. Que el vagón no es nuestro. «Oyeee. Es que no te oigo. Siiii», vuelve a decir en el enésimo túnel la mujer que viaja a mi lado con dirección a Santiago. Me dieron ganas de gritarle «¡En los túneles no hay cobertura!». Pero fui elegante como David García Bragado y guardé un maravilloso silencio.

M

Autor Pablo Portabales Periodista

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El hombre más elegante abre tienda