Esto es lo que los huéspedes quieren en el hotel

YES

YES

LOS VIAJEROS CADA VEZ SON MÁS EXIGENTES Ya no se conforman con una carta de almohadas o un sándwich para saciar el apetito. Ahora quieren humus, masajes en la habitación y esterillas para hacer pilates. Lo siento, wifi, ya no eres el más querido

27 nov 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

1. Juegos

Para niños y adultos

Estás muy confundido si piensas que el hotel es ese lugar en el que solo vas a dormir durante las vacaciones. Dentro de esas cuatro paredes también hay cabida para el ocio y el entretenimiento. Según la encuesta realizada por Eurostars Hotels para conocer qué servicios esperan encontrar los huéspedes en las habitaciones, a los viajeros les gustaría contar con atenciones para niños y juegos para adultos.

2. Amenities

Sí, pero premium

Creo que (casi) todos tenemos claro que los jabones y cremas en miniatura son los mejores souvenirs que te puedes traer de un viaje. Sin embargo, parece que no todo vale. Tienen muy claro que si ellos configuraran la carta de las habitaciones, el set de baño sería «premium». 

3. Tecnología

Cargadores y tabletas

En este mundo en el que tenemos que estar perpetuamente conectados, llegar a la habitación y encontrar un cargador en caso de que te hayas dejado el tuyo en casa, es una alegría difícil de explicar. Pero los clientes piden más: quieren tabletas para sentirse como en casa. Ya saben que si queremos pasar el control de equipaje de los aeropuertos, no podemos llevarnos la casa encima. Aunque ganas no nos falten. 

4. ¡A celebrar!

En fechas especiales

Muchas de las estancias en hoteles esconden fechas especiales. Y la habitación, lejos de ser una cama con baño, se convierte en parte importante del viaje. Es por esto, que una de las principales demandas es que en la carta se oferten tanto obsequios como elementos para la celebración. Habrá que ponerlo bonito, que lo que pase en esas cuatro paredes seguro que acaba en Instagram. 

5.Medicamentos

Botiquín de indispensables

Nadie va pensando en ponerse malo, pero el «por si acaso» acaba ocupando una gran parte de la maleta. Claro, que no te puedes llevar uno de cada y siempre confías que en el destino haya un socorrido botiquín de indispensables, aunque ya saben solo puede dispensar medicación el personal sanitario. Así que mejor no enfermen. 

6. Snacks

Productos healthy

Los sándwiches, hamburguesas y pizzas ya no son los más deseados de la carta de room service. Los «healthies» los han desbancado de este lugar privilegiado. Hay que cuidarse y alimentarse, aun cuando uno está de viaje. 

7. Tratamientos

En la misma habitación del hotel

Andamos a carreras y hay que optimizar el tiempo, sobre todo cuando el motivo del viaje es trabajo y no placer. Los tratamientos estéticos a la carta son un clásico en los hoteles, esto no ha cambiado, la diferencia es que ahora a los clientes les gustaría darse los caprichos sin salir de la habitación. 

8. Ropa deportiva

Para no perder el ritmo

Que el hotel ofrezca ropa deportiva así como esterillas para la práctica de yoga o pilates se ha vuelto algo indispensable para los huéspedes. Los clientes quieren seguir practicando sus rutinas deportivas sin tener que viajar con sobrepeso de equipaje. 

9. Televisión

Barra libre de contenidos

Si es una realidad imparable en casa, imagínense en las habitaciones de los hoteles. Los clientes exigen barra libre en series y películas. No hay razón para no ver un nuevo capítulo de esa serie a la que estás enganchado, si te ves obligado a dormir fuera de casa. 

10. Televisión

Barra libre de contenidos

Si es una realidad imparable en casa, imagínense en las habitaciones de los hoteles. Los clientes exigen barra libre en series y películas. No hay razón para no ver un nuevo capítulo de esa serie a la que estás enganchado, si te ves obligado a dormir fuera de casa.