¡Que el amor les acompañe!

Y. GARCÍA

YES

MARCO ABAD FOTÓGRAFOS

STAR WARS, INVITADO DE BODA Y especial. De esos que se cuelan en todas las fotos nupciales habidas y por haber. La razón es que la famosa saga de la Guerra de las Galaxias fue la inspiración en el enlace de José Luis Bermúdez y Nuria Riulas celebrado hace solo dos semanas en Viveiro. Esta es una boda con fuerza, la boda de las galaxias

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Yo lo había visto todo en bodas. Eso pensaba. Ahora tengo que corregirme y decir «casi». Cuando yo me casé, eran simples y hasta puedo decir «sosas» comparado con lo que hoy me encuentro en el universo nupcial, nunca mejor dicho. José Luis Bermúdez (Area-Viveiro, 1977) y Nuria Riulas Rubio (Barcelona, 1973) contrajeron matrimonio hace hoy justo dos semanas, pero no a la antigua usanza. Como son fans de Star Wars, La Guerra de las Galaxias estuvo ominipresente en el enlace, celebrado en el Val do Naseiro (Viveiro), gracias a la originalidad de la pareja y la ayuda de la wedding planner Yasmina López, de Contigo en Tu Día. Darth Vader, Chewbacca, Hans Solo, Yoda, Luke Skywalker... se colaron desde el oficio de la ceremonia civil a cargo de la alcaldesa viveirense María Loureiro hasta en el último baile de la fiesta. Incluso hasta en el mismo WC. Sí, allí donde a veces necesitamos que la fuerza nos acompañe...

MARCO ABAD FOTÓGRAFOS

EQUILIBRIO DE FUERZAS

Es lo que querían y tuvieron, sin faltar espadas láser (de pega, claro) ni jedis ni el rincón de los cigarrillos que parecía llamar a los invitados a ese «lado oscuro» del que hizo gala el más villano de todos los villanos, al menos para mí. Creo que su respiración de Ventolín le debió venir a Vader de fumar, cuya icónica máscara aparecía en los gemelos del novio, entre otros detalles «starwarsianos» a modo de complementos del traje. En el caso de la novia, el mango del ramo era el de una espada láser. Sin olvidar mencionar toda la cartelería, la disposición de los comensales en sus mesas, la decoración floral, los anillos guardados dentro de una caja esférica que reproducía en miniatura la Estrella de la Muerte o la mesa dulce.

La música fue otra pieza clave. Tenía que sonar y sonó el tema central de John Williams pero en una versión gaiteira, fantástica, de la mano del grupo cervense Mistura más la de la escena de la cantina, entrando en el salón.

«Queriamos algo diferente. Eu son moi fan de Star Wars», dice José Luis, ahora ya en plena disposición para decirle a Nuria: «Yo soy tu marido», y ella: «Yo soy tu esposa». «Non queriamos facer a típica voda tradicional e clásica, non queriamos o de sempre. Pensamos tamén en ambientala en Disney, pero ao final decidímonos por Star Wars, e, como xa tiñamos moitas cousas na casa de decoración, bonecos, espadas...», cuenta. Con ello y más ideas suyas y de Yasmina López acabaron dando vida a una boda de lo más divertida, pero a la vez tenían claro que nada de parecer una fiesta de disfraces. Debía haber un equilibrio de fuerzas, como sucede en Star Wars. Tampoco era factible contar con una tarta que reprodujese el Halcón Milenario, pero aún así «foi fantástico, todo o mundo o pasou ben e moita xente díxonos que fora a mellor voda á que tiñan ido», dice José Luis, con un pie en la luna de miel estelar.