A estos famosos se les espera por aquí

YES

Ana Garcia

GALICIA, REFUGIO DE FAMOSOS La lista de personas famosas que prefieren nuestras tumbonas a las del Caribe crece cada año. Vienen buscando el anonimato, pero en YES no se nos escapa uno

26 jul 2018 . Actualizado a las 08:44 h.

Antes o después se dejarán caer por aquí. Seguro. No dicen cuándo, casi siempre nos pillan por sorpresa, pero a medida que avanza el verano acaban cayendo en las páginas de sociedad. Cuando no son ellos los que se encargan de presumir de #Galiciacalidade en sus redes sociales, y para qué nos vamos a engañar, nos facilitan el trabajo. ¡Así que que sigan subiendo fotos!

Vienen buscando no sé si el anonimato, la comida o el sol. La segunda opción es ir a lo seguro, con el resto ya no está tan claro. Pero parece que algo tiene que les hace repetir verano tras verano, porque cada año la lista de personalidades enamoradas de esta tierra es más grande. Y eso que no nos olvidemos, la mayoría de ellos podrían plantarse en cualquier punta del planeta. Unos no perdonan la visita a la familia en la época estival, como es el caso de Alessandro Lecquio y María Palacios o Raquel del Rosario. La canaria y su marido, el gallego Pedro Castro, estuvieron a principios del mes de julio por aquí. Incluso les pilló la tromba de agua que cayó sobre A Coruña el pasado 30 de junio. Un vídeo en sus stories dejó constancia de ello. A otros les puede Galifornia. Nerea Barros o los hermanos Casas (Óscar y Mario) repiten, no pueden pasar sin subirse a la tabla. Otros necesitan venir a casa, aunque sea un par de días, para recargar pilas. Es el caso de Cristina Saavedra, que viaja frecuentemente a Santa Cruz (Oleiros) donde reside su madre, o Julia Otero a Monforte de Lemos. Otros simplemente para disfrutar del paraíso como Patricia Conde o Alejandra Silva, que si repite el plan del año pasado podría aparecer con el señor Gere del brazo. Y nosotros que los veamos.

1. Patricia Conde

¿Repetirá su escapada a O Grove? La presentadora de «Wilileaks» se dejó caer hace un par de veranos por O Grove. No sabemos si quedó satisfecha con su experiencia, pero a lo mejor a la pucelana le da por repetir. A juzgar por su momento en redes sociales, de momento se encuentra recorriendo la costa amalfitana.

2. Álex González

A Illa de Arousa tiembla cada vez que viene. Cada vez que aterriza en Galicia, ya sea por trabajo o por placer, provoca una pequeña revolución. Hace unos días subió un vídeo aprendiendo a bailar el «swish, swish» en A Illa de Arousa, donde ya le tocó trabajar el verano pasado. ¡Cuánta casualidad!

3. Alejandra Gere

¿Vendrá con Richard a Oleiros? Es todo un misterio si la reciente señora Gere, antes Alejandra Silva, volverá a Bastiagueiro, donde tienen casa sus abuelos paternos en la que veraneaba de pequeña, y si me apuran hasta el año apsado. Ella, cada vez que puede, presume de Galicia.

4. Belinda Washington

Con casa en Trabada y todo. La presentadora viene con frecuencia a Galicia, donde posee una casa en este municipio de Lugo. En más de una ocasión ha confesado que aquí lleva una vida tranquila y en paz, que «por nada del mundo quiere que se rompa». El primer día de verano ya estaba aquí. Eso es muy buena señal.

5. Silvia Jato

Orgullo de tierra y gastronomía. Otra que siempre presume de Galicia cada vez que pisa su tierra, es la modelo y presentadora Silvia Jato. El pasado mes de junio estuvo por Santiago disfrutando de un precioso día al aire libre como así se puede ver en su Instagram, donde posó con una amiga. 

6. La familia Casas

No se pierde las olas de Razo. Los hermanos Casas, Mario y Óscar, comparten su pasión por el surf. Es muy habitual verlos practicando una de sus grandes pasiones en la playa de Razo, en Carballo. «Mi sitio preferido del mundo mundial», dijo Óscar en una entrevista a YES. Como ya sabrá, Mario vivió durante su infancia en A Coruña. Todo se pega. 

7. Santi Cañizares

Unas partidas en A Toxa. Hace unos días el exportero del Real Madrid y del Celta estuvo con su familia pasando unos días en las Rías Baixas, donde suele participar en los campeonatos del Casino La Toja. Y según parece sigue por Galicia. 

8. Irene Junquera

Paseo por la playa de Foz. En una entrevista para YES hace unos meses descubrimos que la periodista viene con mucha frecuencia a Galicia por una razón de peso, ya que su madre posee una casa en Foz. A la vista esá que tiene más que medio corazón aquí.

9. Lequio y María Palacios

Unos días en Nigrán. Está por ver qué pasará este verano, ya que hace poco hizo pública la enfermedad que atraviesa su hijo Álex, pero si todo marcha como siempre seguramente paseará por Nigrán, donde la familia de su mujer tiene una casa. Si finalmente viene, seguro que lo veremos disfrutando de las Rías Baixas porque casi nunca dice que no a una foto. 

10. Julia Otero

La feria del vino, para obligada. Uno siempre tienen ganas de volver a casa, pero cuando hay un plan casi parece una obligación. Gracias al Festival de Vino de la Ribeira Sacra que se celebró hace unos días en Monforte de Lemos pudimos ver a la periodista paseando por el malecón. Su foro con el río Cabe de fondo fue muy alabada entre sus seguidores. Aquí la tienen...