Seis destinos low cost

ESCAPADAS TOP Desde la playa de los Cristales de Laxe a las fragas de Lalín o la ristra de balcones de la Ribeira Sacra, Galicia tiene opciones de lujo muy aseguible. Lisboa refuerza su atractivo y Marrakech es la opción para olvidar el invierno. Galicia Máxica, Atlantis Travel y SweetAle te guían. ¡Escápate!


1. LAXE

Es una de las grandes favoritas del blog Galicia Máxica, destino de costa a tiro de piedra perfecto para escaparse tras los primeros rayos de sol. Solo, en pareja, en pandilla o con niños. La playa del pueblo es una opción para estrenarse pisando la arena esta temporada, y la de los Cristales, visita obligada por su singularidad. Para comer bien a buen precio, ¡todo Laxe!, pero una de las sugerencias, con vistas, es Casa do Arco, también con opción de alojarse. Con niños, es interesante plantearse un pícnic en la zona del cabo de Laxe. Si quieres prolongar la escapada en una ruta para enmarcar, sigue a Camelle y Camariñas, y no te pierdas la puesta de sol en cabo Vilán (donde habita una de las últimas fareras. 45 años de oficio e historias).

2. LOS 9 MIRADORES DE LA RIBEIRA SACRA

Son muchos más, pero por estos podemos empezar a tirar millas de oca a oca y disfrutar de una escapada con buenas no, inmejorables vistas. Nuestros guías nos proponen un paseo por la orilla sur del Sil, provincia de Ourense, que va del mirador de Penedos de Castro al de Triguás pasando por el mirador de Castro, el de Pé do Home, el de A Columna, el mirador de Cabezoá, el de As Xariñas, el de A Pena da Cividade y los Balcóns de Madrid. Parada de Sil merece una parada. Una opción para alojarse, el hotel Casa de Caldelas. Otra, el hotel balneario Augas Santas.

3. LALÍN

Un encanto secreto. Aquí tienes fragas de ensueño, monumentos naturales que son pulmones verdes y hacen de Lalín uno de los destinos gallegos más apetecibles para echarse al campo y al patrimonio cultural los próximos días. La fraga de Catasós es un precioso paseo para disfrutar en familia, a pie o en bici. El souto de García Sánchez otra opción para respirar y esparcirse a gusto (tiene parque infantil), y el paseo del río Pontiñas, con varias zonas de juegos infantiles, es un pulmón grande que dispone también de circuito para bicis, con un recorrido de casi 3 kilómetros. ¿Playa? Pues también. La fluvial de Vilatuxe, con mesa, columpios, barbacoas y acceso a minusválidos, entre otras cosas. Como ciudad, Lalín tiene mucho que ver: parques, plazas, iglesias, esculturas, museos. Lalín tiene ¡hasta observatorio astronómico!. «Si escoges Lalín, aciertas seguro», apunta Galicia Máxica. Un viaje low cost «instructivo y divertido» a la meca del cocido. La Casa do Patrón es el mejor museo etnográfico de Galicia, y el pazo de Liñares, una de nuestras joyas de piedra, el «palacio del Recuerdo» en palabras de Emilia Pardo Bazán.

4. PIORNEDO Y NAVIA DE SUARNA

Lugo también se dibuja en el mapa en estas fechas, perfectas para ir al corazón de Os Ancares. Una propuesta para este puente de mayo es volver al pasado visitando las pallozas-museo de Piornedo, destino 10 para el turismo en familia (con naturaleza, gastronomía y etnografía en el mismo pack). Especialmente recomendable, la Casa do Sesto. Además, hay que aprovechar la escapada que propone Galicia Máxica para ir al lugar «que esconde supuestamente el Santo Grial», O Cebreiro, visitar el castillo medieval de Doiras o descubrir en Navia de Suarna (en la imagen) uno de los lugares más pintorescos y de cuento de Galicia. 

5. MARRAKECH

La «Ciudad Roja» es la propuesta de Atlantis para olvidar el largo invierno que dejamos atrás y disfrutar la experiencia del ramadán en Marrakech. «Durante estos días, las noches son inolvidables con familias y amigos disfrutando en la calle al caer el sol», asegura Adolfo Díaz, al frente de la agencia. «Por la noche la ciudad adquiere un bullicio que no puede verse en otras épocas», asegura. Cualquier riad en la Medina es buena opción para alojarse. La plaza de Djema el Fnaa, los Jardines de Koutubia y la avenida de Mohammed VI son puntos de encuentro para disfrutar de las noches. Para los que quieran disfrutar de una gran piscina, cualquiera de los hoteles tanto del Barrio del Hivernage como los del Gueliz. El precio por persona ronda los 395 euros.

6. LISBOA

En Lisboa siempre hay un sitio nuevo que descubrir, asegura la autora del blog SweetAle. Príncipe Real es hoy uno de los barrios de moda, y no puede faltar el paseo hasta el puente 25 de abril, hacer la ruta del Tranvía 28 o comer en uno de los puestos del Mercado da Ribeira (donde muchos restaurantes famosos tienen su versión low cost). Una visita original es LX Factory, una de las atracciones de Lisboa, donde está la librería Ler Devagar (en la foto). Para alojarse a buen precio, el Zenit Lisboa, el Alfama Right Point o Restauradores Apartments o Le Flat Santa Caterina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

Seis destinos low cost