Minnie cumple 90 años

YES

asdf

Y AHÍ SIGUE TAN JOVEN COMO EN EL PRIMER CORTO. Sin una sola arruga. Con los mismos ojos saltones, esas largas pestañas y sin canas. La ratoncita cumple este martes 90 años, una cifra que Mickey alcanzará el próximo mes de noviembre. Hoy en YES celebramos este aniversario tan Disney

14 may 2018 . Actualizado a las 14:44 h.

El DNI

MORTIMER Y MINERVA

Se dice que Mickey se llamaba Mortimer, pero que a la esposa de Walt Disney no le gustaba el nombre y lo cambiaron por Mickey. También sorprende que el nombre completo de su compañera sea Minerva Mouse, un dato que desvelaron los ilustradores después del éxito de «Steamboat Willie» en 1928.

Primera vez

EN EL «VUELO LOCO»

El 15 de mayo de 1928 esta ratoncita apareció por primera vez en el corto «Plane Crazy», junto a Mickey Mouse. Sin embargo, la producción no tuvo el éxito deseado y Disney decidió fijar como fecha de nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de ese mismo año, cuando se estrenó «Steamboat Willie». Este fue el tercer corto en el que aparecía el ratón y el primero que incorporó sonido: un éxito total.

Celebraciones

UN AÑO ENTERO DE FIESTA

A lo largo de este año, Disney ha preparado una programación especial con motivo del aniversario de los señores Mouse. Arrancó el pasado 7 de marzo en Disneyland California con «The Happiest Show on Earth», un evento de moda con una colección inspirada en Mickey, y finalizará el 18 de noviembre, cuando el ratón más famoso del mundo sople las 90 velas.

Un armario de influencer

NO SIEMPRE LLEVÓ GUANTES

Parece que siempre van vestidos igual, pero en realidad tienen un armario propio de influencers. Minnie cuenta con más de 200 vestidos, y Mickey con 175. Es curioso, porque el ratón no ha llevado sus característicos guantes blancos desde el principio. Disney decidió ponérselos para que los movimientos que hacía con las manos fueran más fáciles de distinguir y no se confundieran con el torso.  

Cuatro voces

LA PRIMERA, LA DE SU CREADOR

El señor Mouse ha tenido cuatro voces. La primera, como no podía ser de otra manera, la de su creador. Disney fue el primero en darle vida entre 1928 y 1947, después fue Jimmy McDonald hasta 1977, luego Wayne Allwine y desde el 2009 su intérprete de voz es Bret Iwan.

Paseo de la fama

REGALO DE CUMPLEAÑOS

A principios de este año con motivo de su noventa cumpleaños, Minnie recibió su estrella en el número 68834 de Hollywood Boulevard. El reconocimiento se produjo 40 años después de que la recibiera su marido, Mickey, que fue el primer dibujo animado en contar con estrella en el Paseo de la Fama. 

Matrimonio

UNA RELACIÓN ESTABLE

Hoy nadie puede pensar en otra compañera mejor para Mickey o viceversa, pero al principio eran muchas las dudas sobre la relación que existía entre ambos: ¿amigos?, ¿novios? Poco a poco la relación se consolidó y en 1933, Walt Disney puso fin a las habladurías asegurando que «en su vida privada, Mickey está casado con Minnie».

Tendencia

SIEMPRE DE MODA

Más allá de su éxito en cómics y películas, la influencia de estos ratoncitos ha traspasado todas las pantallas. Su merchandising es una fuente constante de ingresos, y sus caras siempre son tendencia e inspiran colecciones una temporada sí, otra también. Sin ir más lejos, este año la colección infantil de Zara tiene al ratoncito como protagonista en varias prendas.