Que sean ya patrimonio de la humanidad

ESTAS BELLEZAS VALEN UN MUNDO Y aspiran al título mundial que tienen la Catedral y el Camino de Santiago, la torre de Hércules o la muralla de Lugo. Hay joyas gallegas en capilla que la Unesco debe preservar. Elige candidato. La lista está abierta a sugerencias... ¡Bien por el interés cultural!

.

.

Illas atlánticas

LA MEJOR PLAYA DEL  MUNDO

 La candidatura de las Illas Atlánticas ya está en la final del maratón para ser patrimonio mundial. Galicia quiere dejar la mejor playa del mundo en herencia a la humanidad. Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada van en el lote. FOTO: OSCAR VÁZQUEZ

.

La Ribeira Sacra

CON DOS CAÑONES POR BANDA

Los cañones del Miño y el Sil son una caja sorpresa entre Lugo y Ourense que esconde uno de los paisajes más singulares de toda Galicia. La candidatura en firme de la Ribeira Sacra tiene hasta videoclip a cargo del grupo de folk-fusion Mílson’s. Pasen y vean en Youtube.

.

El Ferrol de la Ilustración

EL CASTILLO DE SAN FELIPE

Esta es una de las joyas que se destacan en el informe entregado por la ciudad hace unos meses para conseguir una declaración que saca a la luz muchos espacios que eran una cenicienta. El Ferrol de la Ilustración vale un título mundial.

.

O Courel

UN BOSQUE IMÁN

Quiroga, Folgoso y Ribas de Sil hacen piña para que las montañas del Courel sean declaradas geoparque mundial. Sería el primero de Galicia. La devesa da Rogueira es razón de peso para darle el título a esta gran joya geológica. FOTO: GUILLERMO DÍAZ AIRA

.

Os Ancares

TRES BISPOS E MÁIS

O Cebreiro (y el cocido), que ofrece uno de los paisajes nevados más bonitos de Galicia. Los picos de Tres Bispos. Las pallozas de Piornedo. O el castro de Cervantes o el puente de Navia de Suarna. A esta reserva de la biosfera le sobran los motivos para ser mundial. FOTO: ALBERTO LÓPEZ

.

Ortegal

LOS ACANTILADOS MÁS ALTOS

El banco más bonito del mundo, en Loiba, mira hacia una costa más alta que la de la Bretaña francesa, aunque tenga menos fama. Pero es algo temporal porque este paraje de la comarca del Ortegal triunfa en las redes sociales. En la sierra de A Capelada se encuentra el pico Vixía Herbeira, el más alto de Europa.

FOTO: CÉSAR TOIMIL

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Que sean ya patrimonio de la humanidad