Miriam de «OT»: «En mi cabeza tenía claro que Alfred quedaría de tercero»

YES

La gallega prepara su nuevo trabajo inmersa en la gira de «OT» con la que están recorriendo toda España. «Es una época complicada para centrarse, pero a veces cojo el móvil y escribo». Como firmará también uno de los temas de «Vis a Vis» de la tercera temporada

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sorprendió a todos con su tercer puesto en Operación Triunfo. Pero no por inesperado fue desmerecido. En su paso por la academia, Miriam Rodríguez (Pontedeume, 1996) se ganó los calificativos de la alumna perfecta. Nunca estuvo en la cuerda floja, y cuando peligró sus compañeros la rescataron. Su garra y su fuerza sobre el escenario la acercan a Malú, una artista a la que admira y que es un referente para ella de cara a su nuevo disco. Ya se ha puesto con él, y aunque es una etapa complicada para concentrarse, algo ya ha escrito en su móvil. Como su destino: a los 3 años empezó a cantar, a los 12 daba sus primeros conciertos y la primera vez que se presentó a OT, el único programa en el que quería concursar, llegó a la final.

-Increíble el recibimiento en tu tierra.

-Sí. No me lo esperaba.

-¿Alguien que te sorprendiera?

-Bueno, mucha gente de Pontedeume, que en mi mente no me hubiera esperado. En el Ayuntamiento en Pontedeume también tuve una gran acogida, la gente estuvo muy bien conmigo, fue un gustazo.

-¿Has podido pasear como antes?

-Por el pueblo no paseé mucho, un día o dos, no te creas que salí mucho de casa, pero las veces que salí sin problema ninguno.