Paula Vázquez: «He salido al mundo y me ha encantado»

YES

La gallega tiene «Fama» para rato, confía en que va a funcionar muy bien porque el público está cansado de sensacionalismos. Ella un día se cansó de estar en una burbuja, y salió. «Cuando no estuve en la tele toqué el suelo»

17 mar 2018 . Actualizado a las 09:20 h.

No solo regresa con Fama a bailar en Movistar+, que hace diez años le dio muchas alegrías, sino que lo hace con lo que más le gusta: el entretenimiento puro y duro. La gallega ha estado un tiempo retirada de la televisión, primero porque Paolo Vasile prescindió de ella, después porque no le ofrecían nada de su gusto y, finalmente, por decisión personal. Durante este tiempo se compró una finca en Pantín, donde espera construirse una «casiña» al lado de sus padres.

-Hay una pista de baile y ahí aparece Paula Vázquez.

-[Risas]. El estreno fue muy emocionante, fue un día de reencuentros porque diez años después volvemos a ser el mismo equipo. En estos diez años, el baile, la danza, ha evolucionado muchísimo, por eso casi todos los alumnos tienen su propia compañía, vienen de innovar, de hacer cosas alrededor del mundo, y se nota muchísimo. Son jóvenes de entre 18 y 25 años muy preparados. Nos dicen que decidieron que iban a ser bailarines porque veían Fama con diez años. Los chicos, sobre todo, pudieron decirles a los padres: «Yo quiero que esta sea mi profesión». Hasta entonces no estaba bien visto. Hace diez años rompimos estereotipos, y ahora estamos recogiendo lo cosechado.

-¿Qué nos pasa? Últimamente todo lo que sea cantar y bailar...

-El público ya se ha cansado de sensacionalismos y de un entretenimiento muy amarillista, y de nuevo vuelven a apostar por talent shows, donde los valores que se transmiten son el esfuerzo, el trabajo, el éxito... Yo echaba de menos esta tele también.